10 alimentos que te darán todos los nutrientes que necesitas (sin comer carne)
Cuando dejas a los animales fuera de tu plato, también estás adquiriendo un compromiso con tu salud. Por ello, es importante que lleves una alimentación balanceada que te brinde todos los nutrientes que necesitas.

Estos son los productos que no pueden faltar en tu despensa semanal.

1. Legumbres

Son necesarias por su alto contenido de proteína, carbohidratos, minerales, fibra y vitaminas. Cada semana puedes variar entre garbanzos, lentejas, habas, guisantes y soya, entre otros.

2. Tubérculos

Son nuestra principal fuente de carbohidratos. Puedes preparar deliciosos platillos con camotes, papas y ñame.

3. Hortalizas de hojas verdes

               

Ayudan a fijar el calcio, son ricas en minerales, vitaminas y muchas de ellas tienen un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Incluye en tu menú col rizada y espinaca.

4. Verduras

                       

Son ricas en fibra que te ayudará a tener una buena digestión. No dejes de comprar brócoli, coliflor, alcachofas y apio.


5. Frutas
                       

Nos aportan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Trata de consumir todo tipo de frutas según la temporada: manzana, melón, sandía, pera, plátano, aguacate, papaya, dátiles, naranja, mango y frutos rojos.


6. Cereales

La energía que necesitamos está en los cereales, como el arroz y el trigo. Además, algunos son ricos en proteína como la quinua y el amaranto.

7. Leches vegetales

                     

Son mucho más nutritivas que la leche de vaca y no afectan tu salud. Además, si eres intolerante a la lactosa, con las leches vegetales no tendrás problemas. En el supermercado encontrarás leche a base de almendras, coco, arroz, quinua y avellana. O, si lo prefieres, puedes elaborarla en casa. Aquí te decimos cómo.


8. “Carnes” vegetales

                     

Por su textura, sabor y nutrientes sustituyen perfectamente a la carne. Usa berenjenas, seitán, tofu, tempeh, champiñones y soya.


9. Germinados

Son súper nutritivos. Contienen fibra, vitaminas, hierro, potasio, magnesio y zinc. Alterna cada semana con lentejas, garbanzos, alfalfa, girasol, mostaza, berro o amaranto.

10. Levadura nutricional

Éste es un producto versátil y nutritivo. Rinde mucho y lo puedes usar prácticamente en todos tus platillos.

** Si te hace falta algún nutriente, como más proteína o B12, los puedes obtener a través de suplementos.
--
¿Quieres adoptar una alimentación a base de plantas? Haz clic aquí para descubrir sabrosas recetas y consejos que te ayudarán a hacer el cambio.

Y no olvides visitar nuestro tablero de Pinterest. ¡Te encantará!

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo