10 animales que las personas consumen en diferentes países

Aunque los esfuerzos de las organizaciones que promueven el veganismo, como MFA, están enfocados a la protección de los cerdos, las gallinas, los peces, las vacas y otros animales confinados en granjas industriales, hay otras especies que son víctimas del comercio ilegal y del insaciable apetito del ser humano.

1. Caracoles

Estos animales son consumidos en Francia y España o cualquier parte del mundo donde haya restaurantes de “cocina francesa”. ¿Sabías que para cocinar los caracoles los dejan remojando durante días para agotar sus reservas y después les echan sal, todo esto mientras están totalmente conscientes? Si los comienzas a ver como seres sintientes, te parecerá terrible.

2. Perros

Aunque en los países occidentales comer carne de perro es considerado como un crimen y una práctica inhumana, en algunos países asiáticos comer perros es algo común. A pesar de que ha sido prohibido, en China celebran el festival anual de Yulin en donde el plato principal son nuestros amigos de cuatro patas. Afortunadamente, se ha creado mayor conciencia y en Taiwán se aprobó una ley para prohibir esta cruel práctica.

3. Tortugas

Una de las especies de tortuga que se come es la caguama, que está en peligro de extinción. Por desgracia, esto no ha impedido que se comercialice en el mercado ilegal. La carne de tortuga se consume en México, el Caribe, Asia y el sur de los Estados Unidos. ¿Indignante, no?

4. Delfines

Japón es uno de los principales consumidores de carne de delfín, pese a que es tóxica por su alto nivel de mercurio. El documental The Cove, ganador de un Oscar, retrata muy bien la cruel forma en que son capturados y asesinados estos animales. Los delfines son seres súper inteligentes y amorosos, ¿acaso crees que deberíamos comerlos?

5. Ballenas

Japón e Islandia son los principales consumidores de carne de ballena. Gracias a las organizaciones que durante años han luchado activamente contra la cacería de ballenas, hay una mayor conciencia en el mundo para rechazar esta práctica. Incluso en Japón ha disminuido enormemente el consumo de ballenas.

6. Arañas

Muchos les temen a los arácnidos, pero en Camboya acostumbran a comer tarántulas fritas como tentempié. Los arácnidos tampoco merecen terminar en nuestro plato.

7. Caballos

Lamentablemente, los caballos son criados para ser asesinados por la industria de la carne o para ser explotados en vida. Comer carne de caballo es una práctica común en países como España, Bélgica, Japón, Suiza y México. Triste.

8. Monos

Diversas especies de monos se han visto amenazadas por el consumo del ser humano. En África es muy común encontrar lugares donde se comercializa su carne, pese a la drástica disminución de sus poblaciones. También en México hay lugares donde comen carne de mono.

9. Gorilas

Los gorilas también han sido víctimas de los cazadores que comercializan su carne. Esta práctica se realiza en algunos países de África como la República del Congo. La caza y la pérdida de su hábitat han diezmado su población al punto de estar en peligro de extinción.

10. Tiburones

Estos mamíferos marinos tienen un aspecto peligroso, pero ello no ha impedido que el ser humano los cace para comerlos. Aunque no lo creas, la carne de tiburón se encuentra en casi todo el mundo, a pesar de que no es saludable por su alta concentración de mercurio. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, al año se cazan más de 100 millones de tiburones, la mayoría de ellos sólo para arrancarles las aletas. Sí, como lo lees, les arrancan las aletas y después los regresan al mar donde mueren tras una larga y dolorosa agonía.

Y la lista podría seguir. Si crees que comer alguno de estos animales es inhumano, desagradable y cruel, ahora piensa en el calvario que padecen aquellos que son confinados y explotados en las granjas industriales como las vacas, las gallinas, los cerdos, los patos, los conejos y los peces. ¿Acaso ellos no merecen la misma compasión? Recuerda que todos los animales son seres sintientes y que ninguno de ellos quiere morir.

Si no quieres seguir apoyando esta cruel práctica de comer animales, puedes elegir una alimentación vegana compasiva. ¿Quieres comenzar ya? ¡Haz clic aquí!