10 Animales que no creerás que mata la industria de la carne
Todos sabemos que la industria de la carne mata billones de animales de granja cada año, pero ¿sabías que también mata a millones de animales salvajes?

Sí, lo leíste bien; La industria de la carne tiene millones de inocentes animales salvajes muertos cada año.

Según lamás de 300.000 ballenas, delfines y marsopas mueren cada año como resultado de ser atrapados en equipo de pesca y redes. Innumerables especies de peces, tortugas y otros animales marinos que no son objetivo se enredan en equipo de pesca y mueren también.


Desafortunadamente, millones de animales silvestres terrestres también son asesinados cada año. Las granjas de fábrica ocupan demasiada tierra. De hecho, casi la mitad de la tierra que compone los 48 estados inferiores es utilizada por la industria agrícola animal. La fauna es una gran amenaza para la industria de la carne, por lo que el gobierno de los Estados Unidos tiene un departamento entero dedicado a matar la vida silvestre.


Una división del USDA, Wildlife Services es responsable de matar a cualquier animal que los granjeros consideren una amenaza para su ganado. En 2013, Wildlife Services mató a más de 2 millones de animales, incluyendo osos, coyotes, lobos, zorros y perros de las praderas.

Como si esto no fuera lo suficientemente terrible, Wildlife Services utiliza métodos crueles como trampas para las piernas, lazos y veneno para atrapar y matar a la vida silvestre. Incluso ha habido casos en que la agencia ha atrapado y envenenado animales de compañía.

A continuación se muestra el número de animales muertos como captura incidental por la industria pesquera comercial, caballos salvajes y burros capturados y eliminados por la Oficina de Ordenamiento Territorial, y animales terrestres muertos por la Wildlife Service en 2015:

1. Más de 300.000 ballenas, delfines y marsopas



2. 385 lobos grises



3. 480 osos negros



4. 3,437 zorros



5. 68,905 coyotes



6. 20,777 perros de la pradera 



7. 284 leones de montaña



8. 731 linces



9. Dos águilas calvas



10. 3,819 caballos salvajes y burros



No debería sorprendernos que las poblaciones de vida silvestre hayan ido disminuyendo constantemente. Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) encontró que las poblaciones de animales disminuyeron un 58 por ciento entre 1970 y 2012, y se espera que las pérdidas alcancen el 67 por ciento en 2020.

Afortunadamente, no es demasiado tarde para tomar medidas. Todos podemos dejar de apoyar a la cruel industria agroalimentaria abandonando la carne en favor de alternativas saludables y humanas.

Haz clic aquí para pedir la guía vegetariana GRATIS.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo