10 atletas veganos que demuestran que no comer carne es saludable
Cada vez son más las personas que deciden dejar los productos animales fuera del plato. ¡Y los atletas no son la excepción!

Si crees que al dejar la carne no obtendrás los nutrientes que necesitas para ejercitarte, ¡sólo echa un vistazo a estos deportistas para derribar ese mito! Verás que es posible llevar una alimentación saludable a base de plantas.

1. Venus Williams

               
La famosa tenista que ha llegado al número 1 del ranking mundial se hizo vegana tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjorgen, una enfermedad autoinmune. Ella asegura que esta alimentación ha estabilizado su salud.

2. Patrik Baboumian

Este atleta obtuvo en 2011 el título de “el hombre más fuerte de Alemania” y justo ese año se volvió vegano por su salud y los animales. Incluso ha afirmado que “sólo los cobardes les hacen daño a los animales”.

3. Equipo de fútbol Forest Green Rovers

               
Es el primer equipo de fútbol en el mundo en el que todos los jugadores son veganos por cuestiones ambientales.

4. Carl Lewis

Foto: Thomas Lee CC
Uno de los atletas más sobresalientes del siglo XX y ganador de 9 oros olímpicos. Se hizo vegano a los 28 años, en 1990, cuando aún estaba en la cúspide de su carrera.

5. Scott Jurek

               
Ha ganado cerca de 20 ultramaratones y es vegano desde 1999. Actualmente tiene 43 años y sigue acumulando logros profesionales.

6. Kendrik Farris

               
Este atleta fue el único representante de la selección estadounidense de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es vegano desde el 2014. Tomó la decisión cuando vio los horrores de la industria de la carne y ha declarado: "no estoy de acuerdo con la muerte de millones de animales y ése es uno de los motivos que me llevó a buscar información sobre la alimentación vegana".

7. Brendan Brazier

               
Triatleta de 39 años que ha sido vegano desde la adolescencia. Desde el 2007 ha publicado una serie de libros sobre alimentación vegana.

8. Alberto Peláez

               
Este ultramaratonista español ha declarado: “soy activista y protector de animales, soy vegano y no como carne animal ni nada que provenga de ellos”.

9. David Carter

Exjugador de la NFL que adoptó una alimentación a base de plantas al descubrir que la carne y los lácteos afectaban su salud y su rendimiento como deportista.

10. Carlos Cuéllar

               
Este futbolista español decidió ser vegano a los 33 años cuando descubrió los horrores de la industria de la carne. Alguna vez declaró: “miras el filete en el plato pero no eres capaz de ver todo el sufrimiento que ha padecido el animal".

--
Afortunadamente, al adoptar una alimentación a base de plantas no sólo protegerás tu salud sino ayudarás a que innumerables animales no padezcan una vida de tortura.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo