10 figuras históricas que dejaron a los animales fuera de su plato
Más personas están tomando la decisión compasiva de adoptar una alimentación a base de plantas. Sin embargo, dejar de consumir productos derivados de animales no es nada nuevo. De hecho, a lo largo de la historia muchas personas decidieron que no contribuirían al sufrimiento innecesario de los animales. Aquí conocerás a 10 de ellas.

1. Pitágoras


Probablemente no te enseñaron en la escuela que, además de ser un matemático brillante, Pitágoras fue uno de los filósofos griegos más famosos e influyentes. Él y sus seguidores también eran famosos por ser vegetarianos. De hecho, el término "dieta pitagórica" ​​se usó durante muchos años para referirse a la alimentación "vegetariana".

2. Platón


Muchos filósofos griegos eran vegetarianos, incluido el famoso pensador Platón. Él creía que una sociedad en la que se consume carne requeriría más médicos y hoy sabemos que tenía la razón. También dijo: "Los dioses crearon ciertos tipos de seres para rellenar nuestro cuerpo... Son los árboles y las plantas y las semillas".

3. Leonardo da Vinci


Al igual que Pitágoras y Platón, Leonardo da Vinci era vegetariano por razones éticas. El famoso inventor y artista consumado dijo: "Mi cuerpo no será una tumba para otras criaturas".

4. Nikola Tesla


Si bien Nikola Tesla es conocido por haber creado cientos de dispositivos eléctricos, también se pronunció en contra de la crueldad animal: "Se debe hacer todo lo posible para detener el asesinato cruel y sin sentido de los animales, que seguramente destruye nuestra moral".

5. Mary Wollstonecraft Shelley


La autora de Frankenstein, Mary Shelley, era vegetariana y una gran defensora de los derechos de los animales. De hecho, el monstruo de Frankenstein es vegetariano y así explica las razones de su alimentación: "Mi comida no es la del hombre, no destruyo el cordero ni el cabrito, para saciar mi apetito, las bellotas y las bayas me dan suficiente alimento... La imagen que les presento es pacífica y humana".

6. Albert Einstein


Albert Einstein, uno de los científicos más respetados de todos los tiempos, dijo una vez: "Nada beneficiará tanto la salud humana ni aumentará las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra como la evolución a una alimentación vegetariana".

7. Rosa Parks


Rosa Parks, la activista de los derechos civiles conocida por negarse a renunciar a su asiento en el autobús, fue vegetariana por más de 40 años. En el libro Positive Energy, la doctora y autora Judith Orloff incluye una entrevista en la que Rosa Parks dice: "Durante más de cuarenta años he sido vegetariana. Al crecer, mi familia tenía poco dinero. Tuve problemas de salud cuando era niña debido a la mala nutrición. Comer sanamente es una prioridad para mí".

8. Coretta Scott King


Coretta Scott King fue una campeona para las mujeres, las personas de color y la comunidad gay. Y también fue vegana durante sus últimos 10 años de vida porque sabía que los derechos de los animales también eran un problema de justicia social.

9. Mohandas Gandhi


De él quizás sí sabías, pero no incluirlo en nuestra lista habría sido un error. Gandhi escribió extensamente sobre la compasión por los animales. Una vez dijo: "Siento que el progreso espiritual demanda en algún momento que debamos dejar de matar a las demás criaturas para satisfacer nuestras necesidades corporales".

10. César Chávez


César Chávez, vegetariano y líder laboral, cofundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas. En 1992, Chávez dijo: "Sabemos que no podremos defender a los animales y ser amables con ellos hasta que dejemos de explotarlos… en nombre de la ciencia, en nombre del deporte, en nombre de la moda y, sí, en nombre de la comida".

---
Únete a los millones que defienden los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo