10 hechos que probablemente no sabías acerca de la carne de pollo
1. Las gallinas explotadas para poner huevos son completamente diferentes a aquellas explotadas por su carne.


Las gallinas explotadas para producir una gran cantidad de huevos son criadas también para ser pequeñas, de modo que muchas puedan caber en una jaula. Por el contrario, las "gallinas de carne", también conocidas como "gallinas de engorde", son criadas para crecer tan rápido que sus huesos no pueden ni siquiera mantener su peso. Estas gallinas alcanzan “el peso de mercado” en tan sólo 48 días.


2. La carne de pollo alberga peligrosas bacterias como salmonela.


Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), alrededor del 25% de la carne de pollo en trozos y alrededor del 50% de toda carne de pollo molida que se vende en las tiendas, están contaminados con salmonela. Cada año, esta bacteria enferma a más de 1 millón de personas y causa más hospitalizaciones y muertes que cualquier otra enfermedad transmitida por alimentos.


3. Las gallinas crecen tan rápido que quedan inmovilizadas por su propio peso.


Los gallinas explotadas y asesinadas para obtener su carne han sido criadas para crecer tan rápidamente que con frecuencia quedan inmovilizadas por su propio peso y soportan un terrible dolor que día a día las debilita. También sufren ataques al corazón, insuficiencia de órganos y otros problemas como resultado de su rápido crecimiento.


4. La explotación de las gallinas para obtener su carne está destruyendo el planeta.


Environment America informa que Tyson, la mayor compañía explotadora de aves de corral en el mundo, es responsable de contaminar los cuerpos de agua con tóxicos, más que empresas como ExxonMobil y Dow Chemical.


5. No hay una ley federal que proteja a las gallinas.


Por desgracia, no existe una ley federal que proteja a los animales durante su vida en las instalaciones industriales. La ley de los métodos de sacrificio que regula las actividades de los mataderos sólo incluye a las vacas y cerdos, dejando a las gallinas prácticamente sin protección contra el abuso.


6. La carne de pollo está llena de excremento.


En 2011, el USDA informó que el 90% de los problemas descubiertos en los cuerpos sin vida de las gallinas tiene que ver con "contaminación fecal visible” que los empleados de la compañía no identificaron.


7. Consumir carne de pollo causa más muertes y sufrimiento.


Las gallinas representan el 95% de los animales explotados y asesinados para el consumo humano en los Estados Unidos. Estas aves padecen una vida realmente miserable. Y, debido a su tamaño, muchas más gallinas deben ser asesinadas para obtener el mismo peso en libras que el obtenido con la explotación de otros animales.


8. Las gallinas sufren una muerte horrorosa.


En el matadero, las gallinas son violentamente colgadas de los pies en grilletes, se les aplican choques eléctricos y finalmente son degolladas. A menudo, esto sucede cuando aún están  conscientes y son capaces de sentir dolor.


9. Los trabajadores están sometidos a condiciones terribles.


El año pasado, un informe de Oxfam reveló las terribles condiciones a las que las instalaciones industriales exponen a los empleados. Algunos peligros en el trabajo son las lesiones, enfermedades respiratorias y trastornos de estrés postraumático. Los trabajadores también están en riesgo de infección por bacterias resistentes a los antibióticos. Hace poco se reveló que en Tyson un empleado por mes, en promedio, 
se lesiona y 


10. Las gallinas son increíblemente inteligentes.


Las gallinas pasan su conocimiento de una generación a otra y son capaces de reconocer más de 100 rostros, no sólo de otras aves sino también de seres humanos. Son incluso capaces de entender que los objetos que dejan de ver aún existen. Esto está más allá de la capacidad de comprensión de un niño de dos años de edad.


Por suerte, nunca ha sido más fácil disfrutar de productos sustitutos de la carne. Haz clic aquí para obtener una lista de nuestros favoritos. ¡Son deliciosos, saludables y libres de crueldad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo