10 mentiras que se repiten quienes comen carne
1. "La gente siempre ha comido carne y siempre lo hará".


Lo siento, pero no es verdad. A lo largo de la historia de la humanidad, muchas culturas han evitado la carne. Y sólo porque algo se haya hecho en el pasado no significa que debamos seguir haciéndolo. Evoluciona.

2. "Que deje de comer carne no hará ninguna diferencia".


Si hará una diferencia para los más de 30 animales que salvas cada año. El consumo de carne en los Estados Unidos bajó un 15% en 2015 y el 9% de la población mexicana ha abandonado los productos de origen animal. Los tiempos están cambiando.

3. "Necesitamos comer carne para obtener proteína".


No, no la necesitamos. La proteína también es abundante en los vegetales. Desde nueces y frijoles hasta tofu y seitán, no necesitas carne para obtener la cantidad adecuada de proteína. Esto es un mito.

4. "Los animales en las granjas son tratados humanitariamente".


Absolutamente no. Más del 95% de los animales explotados como alimento padecen una vida miserable en las granjas industriales: instalaciones repletas y sucias donde los animales son hacinados en jaulas diminutas, mutilados sin analgésicos y asesinados sin piedad. ¿No lo crees? Mira esto.

5. "No me gusta la comida vegana."


¿Así que no te gustan las papas fritas o la pasta? ¿Y qué me dices de la mantequilla de cacahuate o el chocolate? Por favor. Probablemente comes alimentos veganos todo el tiempo y te encantan, pero no lo llamas “veganos”. Haz clic aquí para descubrir algunas recetas veganas increíbles. ¡Son deliciosas!

6. "Ser vegano no es saludable."


En realidad, los estudios muestran que los veganos tienen tasas más bajas de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. La alimentación a base de plantas también ha demostrado clínicamente ser una de las mejores maneras de perder peso y combatir la obesidad.

7. "Los atletas necesitan carne para ser fuertes".


Claaaro... Tan sólo echa un vistazo al atleta olímpico Carl Lewis, la campeona de tenis Serena Williams o el ultramaratonista Scott Jurek. La lista de atletas veganos es impresionante.

8. "Mi cuerpo necesita carne".


No, no la necesita. Vuelve a leer la número seis. Tu cuerpo en realidad se sentirá mucho mejor sin ella.

9. "Si dejamos de comer carne, las vacas sobrepoblarán el planeta".


¿En serio? Se llama oferta y demanda. Si las personas dejaran de comer carne, la industria dejaría de criar animales. Es así de simple.

10. "La industria de la carne es la única manera de alimentar a todos".


Un momento. No sólo la industria de la carne es una de las principales causas del cambio climático, también desperdicia muchos recursos. Se necesitan 7 kilos de granos para producir sólo 450 gramos de carne. Imagina cuántas personas podríamos alimentar con esos granos.

Únete a los millones de personas que están construyendo un mundo mejor. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo