10 noticias falsas divulgadas por la industria de la carne
A menos de que hayas estado viviendo bajo una roca, has escuchado la frase "noticias falsas". Si bien la frase puede ser relativamente nueva, la desinformación deliberada no es así: la industria de la carne ha publicado noticias falsas durante décadas.

Aquí hay 10 cosas en las que las industrias de la carne, los lácteos y los huevos han mentido.

1. Los animales criados para obtener carne son tratados humanamente.


Seamos realistas. Todos los animales explotados como alimento enfrentarán una muerte espantosa. El asesinato de animales es intrínsecamente violento. Ningún animal quiere morir.

Ahora, cuando se trata de la carne, la palabra "humanitaria" carece completamente de sentido. Nadie regula el uso de esta palabra. Así es: ninguna agencia gubernamental en el mundo define o regula realmente lo que constituye "humanitario". Esta falta de supervisión le permite a la industria decidir qué es "humanitario".

¿Quieres ver lo que la industria considera humanitario? Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestra investigación encubierta en un matadero que fue certificado como “humanitario” por la American Humane Association. Spoiler: no es tan humanitario.

2. Los animales en granjas son criados al aire libre, en lindos pastizales.


¿Recuerdas las imágenes de dibujos animados de animales felices, criados en pastizales abiertos? Esto tampoco es cierto. Más del 99% de los animales explotados como alimento en Estados Unidos padece una vida de miseria y sufrimiento en las granjas industriales. Estos pobres animales nunca sentirán los rayos del sol sobre su piel ni respirarán aire fresco hasta el día en que sean cargados en camiones abarrotados y enviados al matadero.

3. La carne es sostenible.


Éste es el epítome de las noticias falsas. Si alguien intenta decirte que los productos de origen animal son sostenibles o amigables con el ambiente, diles que verifiquen sus datos. La explotación industrial de animales es uno de los principales contribuyentes al cambio climático. También desperdicia recursos valiosos y juega un papel importante en la deforestación y la extinción de especies.

4. Los propietarios de las granjas “procesan” carne.


Cuando la industria de la carne describe para el público lo que hace con los animales, lo hace de una manera bastante astuta. En lugar de usar palabras como "matar" o "asesinar", la industria utiliza palabras más suaves como "procesamiento" e incluso “cosecha”. Hemos oído hablar de procesar un pago, pero colgar a alguien boca abajo y cortarle la garganta no nos suena a “procesamiento”. Llámalo como se debe: noticia falsa.

5. Necesitas consumir carne para obtener proteína.


Guácala. Definitivamente no. La proteína es abundante en las plantas, como los granos y las nueces, y en los alimentos derivados de éstas, como el tofu y el seitán. No necesitas consumir carne para obtener la cantidad de proteína adecuada. Es una noticia falsa. Punto.

6. Comer pescado es bueno para ti.


De alguna manera, la recomendación de comer menos carne de vaca y de cerdo se ha traducido en comer más peces. Pero al igual que la carne de las gallinas y los cerdos, la carne de los peces carece de fibra y está llena de grasas saturadas y colesterol. ¿Qué hay del ácido graso omega-3? Afortunadamente, no es necesario comer peces para obtenerlo. En cambio, puedes obtenerlo de donde lo hacen los peces: las plantas.

No es sólo el contenido nutricional lo que hace que comer peces no sea saludable. Un grupo de investigadores de la Universidad de California descubrió que un 25% de los peces evaluados tenía plástico en sus entrañas. Y en Bélgica, un estudio encontró que quienes consumen especies marinas ingieren hasta 11,000 pequeños trozos de plástico cada año y docenas de estas partículas se incrustan en sus tejidos.

7. Necesitas consumir leche para obtener calcio.


La industria de los lácteos gasta millones de dólares en publicidad para convencernos de que necesitamos leche de vaca para obtener calcio y tener huesos fuertes. Pero esto también es una noticia falsa. La leche de vaca no sólo no es saludable para los humanos, también implica un sufrimiento animal espantoso. Afortunadamente, puedes obtener grandes cantidades de calcio en la col rizada, la leche de almendras, los cereales y muchos más alimentos de origen vegetal.

8. La carne de las vacas alimentadas con pasto es mejor para el planeta.


"La única carne de vaca sostenible es la carne que nunca se produjo ni se consumió", dice Gidon Eshel, profesor de ciencias ambientales en Bard College. "La carne de vaca y la sostenibilidad son tan compatibles como la guerra y la bondad". ¿Entendido? Bueno.

9. Las granjas industriales son la única forma de alimentar a todos.


Con casi mil millones de personas en el mundo sin suficiente comida, es imposible ignorar el vínculo entre el consumo de carne y el hambre en el mundo. Ten presente esto: a partir de 2012, el 95% de la avena producida en Estados Unidos y el 80% del maíz se destinan a alimentar a los animales confinados en granjas. Mientras tanto, en 2015, más de 6 millones de hogares estadounidenses no tuvieron suficiente comida. Con el grano destinado a los animales en granjas, Estados Unidos podría alimentar a 800 millones de personas.

10. Comer carne de gallina es saludable.


De acuerdo con una nota en The Huffington Post, las gallinas en las granjas industriales crecen tan rápido que su masa muscular se vuelve grasosa y no es tan nutritiva como la industria de la carne quisiera que creas. De hecho, la carne de gallina que se vende hoy tiene un 224% más de grasa y un 9% menos de proteína. Además, tiene aproximadamente la misma cantidad de colesterol, gramo por gramo, que la carne de las vacas y los cerdos. ¡NOTICIA FALSA!

---
A la industria de la carne le encanta difundir noticias falsas y engañar al público. Afortunadamente, no tienes que comprar sus mentiras ni sus productos. Al adoptar una alimentación vegana compasiva, ayudas a proteger a los animales, el ambiente y tu salud.

¿Necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo