10 recetas con garbanzo ricas en proteína
Los garbanzos son deliciosos y uno de los alimentos más nutritivos: media taza aporta 14.5 gramos de proteína. La ingesta diaria recomendada para adultos es 0.9 gramos por cada kilo de peso (si pesas 60 kilos, debes ingerir 54 gramos de proteína al día).

Así que ¡a incluir los garbanzos en tu alimentación! Disfruta estas 10 recetas, sabrosas ¡y sin crueldad animal!

1. Tacos de espinaca y garbanzo


Este platillo es superfácil de preparar y sus ingredientes son accesibles. Además, la espinaca es rica en calcio y hierro, así que esta combinación te aportará muchos nutrientes. Haz clic aquí para ver la receta de Mi Mero Mole.

2. Ensalada mediterránea de garbanzo y frijol


Esta ensalada contiene un montón de proteína. Mira qué deliciosa se ve… ¿quién dice que las ensaladas son aburridas? Aquí encontrarás la receta de Piloncillo & Vainilla.

3. Ensalada de garbanzo con aderezo de aguacate


Si te encanta el aguacate, ésta es la receta que necesitas. Prepararla no te tomará más de 15 minutos, así que te sacará de apuros cuando no tengas mucho tiempo para cocinar. Mira aquí la receta de Cocina Vegano.

4. Garbanzos tostados


Un tentempié ligero y saludable. ¡Es muy fácil de preparar! Encuentra aquí la receta de Danza de Fogones.

5. Hot dog de garbanzo


Así como lo lees: salchicha hecha a base de garbanzo y arroz. No tienes por qué decirle adiós a los hot dogs, ¡hay opciones deliciosas y sin crueldad! Haz clic aquí para ver cómo se prepara en Recetas Veganas.

6. Hamburguesa de papa y garbanzo

Si ya has preparado hamburguesas con garbanzo, prueba esta receta de Piloncillo & Vainilla con papa, jengibre y sriracha. ¡Es momento de ponerse creativo en la cocina! Aquí encontrarás la receta.


7. Hamburguesa de garbanzo y plátano macho


¿Alguna vez probaste esta combinación? Si no, ¡éste es el momento de hacerlo! Te sorprenderá lo bien que se llevan estos dos ingredientes. Mira aquí la receta de Cocina Vegano.

8. Revuelto de garbanzo


Ideal para sustituir el huevo revuelto por una versión sin crueldad que te aportará mucha proteína. Encuentra aquí la receta de Danza de Fogones.

9. Croquetas de garbanzo


Prepara tu propio falafel y disfruta de este riquísimo platillo. Si no quieres freírlas, puedes hornearlas. Mira aquí cómo se prepara en Recetas Veganas.

10. Galletas de garbanzo


¡Es posible hacer un postre a base de garbanzos! ¡Así que manos a la obra! Haz clic aquí para ver la receta de La Opción Vegetal.

---
¿Necesitas ayuda para adoptar una alimentación a base de plantas? Suscríbete aquí a nuestra Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo