10 tipos de personas que conocerás cuando te hagas vegano
1. El policía vegano


Todos hemos conocido a un oficial de la policía vegana: la persona que estallará de enojo cuando hagas algo en contra de sus principios “100% veganos”. Nuestro consejo: respira profundo y finge demencia.



2. El flexi-vegano 


No amamos al policía vegano, pero cuando alguien dice que es vegano y luego dice que come pescado, no hay mucho que hacer. Si te dan ganas de gritar, procura no asustar a nadie.


3. El nutriólogo autodidacta 


Este personaje es, quizás, el que hallarás con más frecuencia. Su mayor preocupación es de dónde obtenemos proteína. Esperamos que no se convierta en tu peor pesadilla.


4. El mejor que todos


Tristemente, también encontrarás a quienes se crean mejores personas y juzguen a aquellos que comen animales. Para tu información, nosotros no te juzgamos. Sólo deseamos que abras los ojos y te des cuenta de la crueldad que hay detrás de algunos “alimentos”. Pero esto no significa que no podamos ser amigos. 


5. El bromista


Prepárate para escuchar todo tipo de “bromas” que, por supuesto, no son nada graciosas. Aprovecha cada una de estas situaciones para afirmar tu nuevo estilo de vida, sin molestarte más de lo necesario. 


6. El preguntón 


Una cosa es estar realmente interesado en el veganismo y otra es estar molestando con preguntas como “¿en serio no se te antoja el tocino o unos huevitos revueltos?”. Esto puede ser irritante. Y, por cierto, el “tocino” de tempeh es delicioso. 


7. El hágalo usted mismo


Todos conocemos este tipo de vegano. Es el que invierte su tiempo en preparar en casa la leche de almendras, el tofu, el seitán... Si tú tienes tiempo y paciencia para hacerlo, ¡felicitaciones! Para el resto de nosotros, el supermercado es la salvación. 


8. El asesor financiero


Por favor, aclárale que ser vegano no es más caro. De hecho, un cubo de tofu es muchísimo más barato que un filete. 


9. El paleontólogo 


Sabemos que los humanos han comido animales desde hace mucho tiempo, pero eso no significa que tú debas seguir haciéndolo. Ha habido muchos episodios de crueldad en la historia de la humanidad, pero que hayan sucedido no nos autoriza para repetirlos.


10. El mejor amigo


¡Alégrate! También encontrarás personas que, veganas o no, respetarán tu decisión sin darte sermones y serán compañeros solidarios en este nuevo camino de compasión que elegiste. Por favor, busca estas personas y disfruta de su presencia en tu vida. 

¡Hacerse vegano es una maravillosa aventura llena de comida deliciosa! Haz  clic aquí para recibir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo