11 razones por las que nunca podría volver a comer carne
Por Joe Loria 

Hace cinco años me hice vegano. Es una de las mejores decisiones que he tomado. No dejé de consumir carne, lácteos y huevos porque no me gustara el sabor. Los dejé porque vi un video encubierto que mostraba cómo los inocentes animales eran cruelmente maltratados y asesinados.

Éstas son las razones por las que millones de personas veganas como yo nunca volveremos a comer carne.

1. Nos preocupamos por el planeta.


La explotación industrial de animales es terrible para el planeta. De hecho, esta actividad produce más gases de efecto invernadero que todas las formas de transporte combinadas en el mundo. Por ello, adoptar una alimentación vegana es una de las mejores maneras de luchar contra el cambio climático.

2. Queremos tener buena salud.


Innumerables estudios han demostrado que una alimentación vegana es beneficiosa para la salud. El consumo de carne está asociado con enfermedades del corazón, diabetes, accidentes cerebrovasculares e incluso cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ubicó a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo que los cigarrillos. Piensa en eso por un minuto.

3. ¡Nos sentimos de lo mejor!


Muchas personas dicen que después de hacerse veganas, su tez mejoró y su cabello se tornó más brillante. Además, ¡perdieron los kilos no deseados!

4. Queremos tener una larga vida.


Un estudio en el que participaron 7,000 estadounidenses encontró que llevar una alimentación vegetariana promueve la longevidad. Los participantes del estudio que siguieron una alimentación a base de plantas tuvieron una tasa de mortalidad temprana 20% más baja que quienes consumían carne.

5. Nos preocupamos por los derechos de los trabajadores.


Los trabajadores en las granjas modernas son víctimas de esclavitud laboral y abuso sexual. Estos trabajadores están expuestos a innumerables riesgos en las granjas industriales, incluyendo lesiones, enfermedades respiratorias, trastorno de estrés postraumático y exposición a bacterias resistentes a los antibióticos.

6. Ahorramos dinero.

Algunos de los alimentos más asequibles en el planeta son los granos, los cereales, las pastas y todo tipo de frutas y verduras. La alimentación vegana es una gran manera de ahorrar dinero.

7. Queremos combatir el hambre en el mundo.


Casi 800 millones de personas no tienen acceso a suficiente alimento, mientras que 36 millones de hectáreas se utilizan para cultivar granos para alimentar a los animales en las granjas industriales. No necesitas ser un matemático para darte cuenta de que esto es un problema.

8. ¡Estamos obsesionados con la comida vegana!


Desde la col rizada y la quinua hasta el tofu y las papas dulces, los deliciosos sabores de los platillos veganos son asombrosos. ¡Amplía tu paladar y descubre un nuevo mundo de sabor!

Casi todas las ciudades en América Latina tienen increíbles restaurantes con opciones veganas. Encuentra restaurantes veganos cerca de ti en Todo Vegano.

9. Ahorramos montones de agua.


La producción de carne y lácteos usa una enorme cantidad de agua. De hecho, la explotación industrial de animales utiliza 56% del agua disponible en los Estados Unidos. De acuerdo con una nota publicada en Mother Jones, se necesitan 30 galones de agua para producir un vaso de leche y 109 galones para producir una barra de mantequilla.

10. Nos encanta hacer nuevos amigos veganos.


Los veganos son de las personas más amables del planeta. Únete a un grupo vegano o asiste a eventos veganos y haz nuevos amigos.

11. ¡Salvamos animales!


El veganismo no se trata de ser perfecto, sino de proteger a los animales de toda una vida de sufrimiento. Al elegir una alimentación vegana, ¡salvas la vida de unos 30 animales cada año!

¿Quieres adoptar el veganismo? ¡Haz clic aquí para comenzar!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo