12 razones por las que el 2018 será un mejor año para el veganismo… y para los animales
El veganismo está tomando al mundo y ésta es una gran noticia para los millones de animales explotados por el ser humano. Cada vez hay más personas que eligen adoptar una alimentación compasiva a base de plantas y esto se ha visto reflejado en el mercado.

Si 2017 fue un buen año para el veganismo y la lucha por los derechos de los animales, 2018 será aún mejor. Mira por qué.

1. La comida vegana será la tendencia alimentaria


Recientemente, la firma líder en hostelería Baum + Whiteman publicó su Pronóstico de Alimentos y Bebidas 2018 en el que señala que la comida vegana será una megatendencia el próximo año.

2. El mercado de leche vegetal aumentará sus ventas


De acuerdo con un comunicado de prensa de Innova Market Insights, se espera que el mercado de leches vegetales ascienda a 16,300 millones de dólares en todo el mundo en 2018.

3. Gracias a la participación ciudadana, podría aprobarse la #LeyRastrosSinCrueldad


En 2017 comenzó el proceso para que se apruebe en México una reforma de ley que castigaría los actos crueles en los mataderos. La reforma fue aprobada en septiembre por la Cámara de Diputados y continuará el proceso de votación, ahora en el Senado, en febrero. Así que, si continuamos luchando como hasta ahora, es muy posible que en 2018 se convierta en una ley federal.

4. Cada vez hay menos consumo de carne


Una muestra de ello es que la compañía brasileña JBS S.A., la empacadora de carne más grande del mundo, reportó una fuerte caída en sus ganancias netas para el segundo trimestre de 2017. Asimismo, un reporte publicado en México indica que hay menos consumo de carne de gallina, vaca y cerdo.

5. Grandes cadenas de comida rápida están ofreciendo opciones veganas


Este año dos grandes cadenas de comida rápida con presencia en todo el mundo anunciaron que ofrecerían una opción vegana en algunas de sus sucursales. Pizza Hut ya tiene pizzas con queso vegano en algunos locales del Reino Unido y McDonald’s ya ofrece una hamburguesa vegana en Finlandia y Suecia. Así que es muy posible que estas opciones se extiendan a otros países durante 2018.

6. La población más joven está interesada en el veganismo


Una investigación de Barclays revela que a las personas nacidas entre 1995 y 2005, conocidas como la generación Z, les atraen mucho más los alimentos a base de plantas que a las generaciones anteriores, incluso que los “millennials”.

7. Líderes empresariales han invertido en carne vegana


Varios ejecutivos y empresarios, entre ellos Bill Gates, están apostando por la carne vegana o carne limpia. Ésta es una gran noticia porque marca la tendencia del mercado para los próximos años.

8. Hay más ciudades amigables con el veganismo


En varias ciudades de Europa y Estados Unidos es muy fácil encontrar restaurantes y tiendas veganas, y en Latinoamérica hay cada vez más opciones disponibles a base de plantas. En 2018 habrá aún más alternativas gracias a la tendencia del mercado vegano.

9. La demanda de queso vegano va en aumento


¿Has notado que cada vez aparecen más opciones de queso vegano creadas por productores locales? Esto se debe a que la demanda de alternativas veganas ha ido en aumento. Además, hay una gran variedad de recetas de queso vegano que puedes preparar fácilmente.

10. Los consumidores buscan alternativas veganas a la carne


Innovation Group publicó su informe de pronóstico de tendencias para 2018, “Future 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018”, que señala que los consumidores buscan alternativas veganas ante la preocupación del efecto negativo del consumo de carne en la salud y el ambiente.

11. España podría aprobar en 2018 una reforma de ley que protegerá a los animales


Hace poco, el Congreso de España aprobó por unanimidad una reforma que considera a los animales como “seres vivos dotados de sensibilidad". Esta reforma, a la que posiblemente se le hagan enmiendas en 2018, protege a los animales de compañía. Pero, por desgracia, no incluye a los animales explotados para el consumo, que siguen siendo los más desprotegidos y abusados en el mundo.

12. Firma de ropa dejará de usar pieles de animales


Una gran noticia para los animales, sin duda. La marca Michael Kors se comprometió a no usar más pieles en sus prendas a partir de diciembre de 2018.

---
¿Aún no eres vegano y te sientes inspirado? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo