15 hechos para concientizar a tu familia sobre el consumo de carne
¿Tus seres queridos consumen productos de origen animal? Comparte esta información con ellos.

1. Los animales en las granjas industriales no pueden moverse, acostarse cómodamente ni estirar sus extremidades porque están confinados en espacios diminutos.


2. La Organización Mundial de la Salud ubicó a las carnes procesadas como el tocino y las salchichas en la misma categoría cancerígena que el asbesto y los cigarrillos.


3. La industria de la carne asesina a osos, coyotes, lobos, zorros, perros de la pradera y otros animales silvestres para proteger a las vacas y demás animales explotados.


4. En los Estados Unidos, la industria ganadera utiliza el 56% del agua potable.


5. En las granjas industriales, los cerditos demasiado pequeños o enfermos son asesinados estrellándoles la cabeza contra el piso de concreto.


6. La remoción de los cuernos, la castración y el corte de la cola y el pico son mutilaciones realizadas diariamente, sin anestesia, en las granjas industriales.


7. Ninguna ley federal en los Estados Unidos protege a los animales durante su vida en las granjas industriales.


8. Puesto que no ponen huevos ni crecen lo suficientemente rápido para ser criados por su carne de manera rentable, los pollos machos son molidos vivos, gaseados o asfixiados.


9. Un estudio de Royal Society Open Science descubrió que los peces en las granjas industriales a menudo sufren de depresión severa y "se rinden" o flotan sin vida.


10. La industria de los lácteos les arrebata a las vacas sus bebés cuando tienen tan sólo un día de nacidos. Las mamás vacas braman durante horas e incluso días en busca de sus bebés.


11. La industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte combinado en el mundo.


12. Las gallinas explotadas para obtener carne son criadas para crecer tanto y tan rápidamente que con frecuencia quedan inmovilizadas por su propio peso y padecen un dolor debilitante.


13. La Clínica Mayo encontró que quienes han llevado una alimentación vegetariana por un largo período viven en promedio 3.6 años más que quienes consumen carne.


14. El Departamento Agropecuario de los Estados Unidos calcula que aproximadamente 1 millón de aves son quemadas vivas cada año.


15. La mayoría de los animales de granja sólo sienten los rayos del sol o respiran aire fresco cuando son trasladados al matadero.


--

Únete al creciente número de personas que se están pronunciando a favor de los animales, el ambiente y su salud al adoptar una alimentación a base de plantas.

Comienza hoy y haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo