17 razones para adoptar el veganismo en 2017
1. Proteges a los animales contra el abuso y la negligencia


Los animales de las granjas industriales son sometidos a confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y una muerte horrorosa.


2. Combates el cambio climático


El cambio climático es uno de los mayores problemas que amenazan nuestra existencia en el planeta. Al dejar de consumir carne y otros productos derivados de la explotación de los animales reducirás significativamente tu huella de carbono.


3. Ahorras dinero


Una alimentación vegana está llena de opciones económicas como frutas, verduras, granos, nueces y semillas. Haz clic aquí para ver cómo alimentarte sanamente sin afectar tu bolsillo.


4. Proteges a las especies en peligro de extinción


Según el Centro para la Diversidad Biológica, reducir el consumo de carne es una de las mejores maneras de proteger la vida silvestre, incluyendo las especies en peligro de extinción.


5. Previenes enfermedades


Muchos de los principales asesinos de hoy están directamente relacionados con lo que hay en nuestro plato. La alimentación vegana ha demostrado ser útil en la prevención de la diabetes y el cáncer.


6. Ayudas a combatir el hambre


Hay más de 800 millones de personas que no tienen suficiente para comer, mientras que más de 36 millones de hectáreas se utilizan actualmente para cultivar maíz para alimentar a los animales de las granjas industriales.


7. Ahorras agua


Se necesitan 576 galones de agua para producir una libra de carne de cerdo, 880 galones para producir un galón de leche y unos 1,799 galones para producir una libra de carne de vaca.


8. Pierdes peso


El año pasado, un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur encontró que la alimentación vegana es la mejor para perder peso.


9. Evitas las superbacterias resistentes a los antibióticos


La práctica de hacinar a los animales en las granjas industriales mientras se les dan antibióticos crea un caldo de cultivo para las bacterias resistentes a estos medicamentos.


10. Proteges a los trabajadores de condiciones inseguras


Los trabajadores de la industria de explotación animal están expuestos a innumerables peligros en el lugar de trabajo. Pueden sufrir de lesiones, enfermedades respiratorias, trastorno de estrés postraumático e infección por bacterias resistentes a los antibióticos. De hecho, la revista Occupational and Environmental Medicine encontró que 10 de 22 trabajadores que fueron examinados portaban bacterias potencialmente mortales.


11. Evitas la contaminación


Los excrementos de los animales han contaminado casi un tercio de los ríos en los Estados Unidos.


12. Preservas la selva tropical


De acuerdo con el Banco Mundial, la mayor parte de la deforestación de la región amazónica se debe al desmonte para el pastoreo y el cultivo de alimentos para los animales de granja.


13. Respetas la inteligencia de los animales de granja


Según Christine Nicol, profesora de bienestar animal en la Universidad de Bristol, las gallinas son capaces de razonamiento matemático y lógico, incluyendo aritmética, autocontrol e incluso ingeniería estructural básica. Estos rasgos no se ven en los niños hasta la edad de cuatro años.


14. Vives más tiempo


Un estudio en el participaron 73,000 estadounidenses, publicado en Men's Journal, concluyó que la alimentación vegetariana promueve la longevidad.


15. Disfrutas de nuevos alimentos deliciosos


Con la amplia gama de sabrosos alimentos a base de plantas en el mercado, nunca ha habido un mejor momento para deshacerte de la carne, los productos lácteos y los huevos. Aquí encontrarás una lista de productos que te encantarán.


16. Mantienes a las familias unidas


En las granjas lecheras, los terneros recién nacidos suelen ser arrebatados de su madre poco después de nacer. Las vacas a menudo braman durante horas o incluso días en busca de sus bebés.


17. Creas un mundo mejor


Las granjas industriales y los problemas derivados de éstas están desfasados ​​con los valores de la mayoría de las personas. Todos podemos trabajar hacia un mundo menos violento y más compasivo y sostenible con sólo comer versiones veganas de nuestros alimentos favoritos.

¿Necesitas más razones para adoptar el veganismo en 2017?

Haz clic aquí para comprometerte a seguir una alimentación compasiva en 2017. Podrás descargar la Guía vegetariana para principiantes. ¡Tiene un montón de consejos para hacer el cambio con facilidad!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo