Mother Jones: alimentar a las vacas con pasto es peor para el ambiente
¿Alimentar a las vacas con pasto es mejor para el ambiente? De acuerdo con un artículo publicado en Mother Jones la respuesta es no.

Según el artículo, es necesario hacerse esta pregunta ya que la demanda mundial de carne está aumentando debido al apetito creciente de los países en vías de desarrollo. En estos países, el consumo de carne per cápita es alrededor de un tercio del de los países desarrollados.

Las vacas en corrales de engorda reciben una dieta casi exclusivamente a base de maíz y soya. Esta dieta está asociada con una serie de problemas ambientales: deforestación, cambio climático y uso ineficiente de recursos como el agua.

Sin embargo, las vacas alimentadas con pasto sólo empeoran las cosas. De acuerdo con Judith Capper, investigadora de la Universidad Estatal de Washington, si en los Estados Unidos todas las vacas consumieran pasto, se requerirían 64,6 millones de vacas adicionales y más de 131 millones de hectáreas de tierra, y se emitirían 135 millones de toneladas de gases efecto invernadero. Copper afirma que “tendríamos la misma cantidad de carne de res, pero con un enorme costo ambiental.”

Con el aumento de la demanda de carne en otros países, las consecuencias globales sólo son más graves. En estas circunstancias, eliminar el consumo de carne se convierte en una responsabilidad.

Dejar a los animales fuera de nuestro plato no sólo es lo mejor para ellos, sino también para el ambiente y nuestra salud. 

¿Motivado para hacer la transición a una dieta amigable con el ambiente? Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo