2050: las infecciones resistentes a los antibióticos matarán 10M de personas cada año
Un estudio reciente predice que en 2050 unos 10 millones de personas morirán al año como resultado de infecciones resistentes a los antibióticos.

¿La causa principal? La producción animal industrial.

"Desde la década de 1970, los productores de carne han ido administrando al ganado dosis regulares de antibióticos", reporta un artículo reciente de la revista Mother Jones. "Por razones que no se entienden completamente, este régimen ayuda a que los animales crezcan más."

Tales prácticas son comunes en todo el mundo y siguen expandiéndose. Se estima que el consumo global de antibióticos aumentará un 67% en 2030. En la actualidad, el problema no es menor: el 80% del suministro de antibióticos estadounidense ocurre en la producción ganadera.

"A medida que se dispara el uso de antibióticos, los expertos esperan que los gérmenes evolucionen para resistir a ellos", continúa el artículo. "Eso da miedo, teniendo en cuenta que algunos de los fármacos que utilizamos en la ganadería también son nuestra mejor defensa contra las infecciones. Y varios estudios recientes han demostrado que las superbacterias pueden y, de hecho, saltan de los animales a las personas."

Si esto sigue así, lo más probable es que vamos a ver el desarrollo de nuevas bacterias contra las que los antibióticos serán impotentes. Como resultado, más gente va a sucumbir a las infecciones, causando millones de muertes al año en menos de medio siglo.

¿Preocupado por las bacterias resistentes a los antibióticos? ¡Deja la carne fuera de tu plato!

Visítanos para obtener más información sobre una dieta saludable y compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo