5 razones por las cuales comer pollo es asqueroso
Salmonela


¿Tienes diarrea? Bueno, si contraes salmonela, tendrás mucha. La salmonela afecta a más de 1 millón de personas cada año y causa más hospitalizaciones y muertes que cualquier otra enfermedad provocada por comida.

De acuerdo con el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), alrededor del 25% de la carne de pollo en trozos y casi 50% de todo el pollo vendido en supermercados está contaminado con salmonela.


Sucias condiciones


Una reciente investigación encubierta realizada por Mercy for Animals en una granja de Tyson reveló horribles condiciones. Desde charcos de excremento de pollo hasta cadáveres putrefactos, las instalaciones avícolas industriales son realmente asquerosas.


Está matando al planeta


Manejar un Prius o tomar baños más cortos no es suficiente para salvar al planeta. Enviroment America reporta que Tyson, el mayor criador de aves en el mundo, es responsable de tirar más contaminantes tóxicos en corrientes de agua que compañías como Exxon y Dow Chemical. Sé un eco-consumidor, hazte vegano.


Está lleno de m...rda


La carne de pollo está literalmente llena de m…rda. En 2011, el USDA reportó que el 90% de los problemas detectados en cadáveres de pollos en mataderos incluía “contaminación fecal visible no detectada por empleados de la compañía.”


Trabajadores explotados


Desde ser forzados a usar pañales porque se les prohíbe tomar un descanso, hasta perder extremidades, los trabajadores de las granjas de pollos son tratados de forma inhumana. De hecho, el defensor de los trabajadores agropecuarios César Chávez era vegetariano porque sabía del maltrato recibido por los trabajadores en esta industria.

Afortunadamente, puedes disfrutar del sabor del pollo sin el horror ni la crueldad eligiendo una de estas deliciosas alternativas a base de plantas.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo