6 ambientalistas que se volvieron veganos
Diversos estudios en todo el mundo muestran que la explotación industrial de animales es una de las principales causas del cambio climático. Un artículo reciente de VICE News reseña un estudio del centro británico de investigación Chatham House de acuerdo con el cual la ganadería representa aproximadamente el 15% de las emisiones globales.

Con el fin de frenar el cambio climático, los ambientalistas están adoptando una alimentación vegana. Conoce a estos amantes de la tierra que abandonaron los productos derivados de la explotación animal para, literalmente, salvar al mundo.

1. Al Gore


El exvicepresidente de los Estados Unidos cayó en cuenta después del debut de su documental sobre el cambio climático, “Una verdad incómoda”, y el libro del mismo nombre. "Es absolutamente cierto que la creciente cantidad de carne en la alimentación en todo el mundo es uno de los problemas relacionados con esta crisis global, no sólo por el CO2 involucrado, sino también por el agua consumida en el proceso", dijo Gore a ABC en 2009.


2. James Cameron


No es de extrañar que el director de Avatar sea un vegano declarado. Según Grist, Cameron promueve a Avatar como "la película ambiental más exitosa de todos los tiempos". Cameron y su esposa, Amis, se hicieron veganos en 2012 y no han mirado hacia atrás. La pareja incluso fundó MUSE, una escuela en California con primaria y secundaria, 100% vegana. La misión de la escuela lo dice todo: "Inspirar y preparar a los jóvenes para que vivan conscientemente consigo mismos, entre sí y con el planeta".


3. Daryl Hannah


En una entrevista durante la ceremonia del Premio al Periodismo Ambiental de 2013, la estrella de Kill Bill dijo que las granjas industriales producen "cantidades enormes de contaminación y metano... que es un gas de efecto invernadero más potente que el [dióxido de] carbono". Por esta razón, se hizo vegana y asiste orgullosamente a conferencias y demostraciones para ayudar a difundir el mensaje.


4. Ted Danson


Todo el mundo conoce su nombre. La estrella de Cheers eliminó la carne de su alimentación para aumentar su energía y proteger el planeta. "He descubierto que la alimentación vegana en los últimos cinco o seis meses realmente me ha dado energía. Me siento bien y me veo fabuloso", le dijo a Ellen DeGeneres en 2012. Danson fue pesco-vegetariano por largo tiempo, pero dejó de consumir peces cuando se enteró de la sobrepesca y el daño que ésta hace a los océanos.


5. Leonardo DiCaprio


En 2014, el ganador del Oscar produjo Cowspiracy, un documental que muestra el impacto ambiental de la explotación animal industrial. Desde hace mucho tiempo, DiCaprio ha llamado la atención sobre el cambio climático y ha sido un defensor del ambiente.


6. Sara Gilbert


Anfitriona del programa diurno The Talk, Gilbert elogia los beneficios que tiene la alimentación vegana en la salud y el ambiente. Ella convenció a su co-anfitriona, Sheryl Underwood, de comer platillos veganos durante un mes y escribió The Imperfect Environmentalist, un libro que promueve un estilo de vida vegano como un elemento fundamental para la causa ambiental.

Definitivamente, la carne "sostenible" no existe. Las alternativas a base de plantas requieren para producirse una pequeña fracción de los recursos que usan sus contrapartes de origen animal.

¿Quieres proteger el ambiente? Haz clic aquí. Descubrirás deliciosas recetas y consejos para adoptar una alimentación a base de plantas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo