6 bueyes escapan dos veces de matadero y logran salvar sus vidas
A inicios de abril, seis novillos se escaparon en St. Louis en un intento desesperado por salvar sus vidas. 

Después de escapar de un matadero del vecindario, los novillos esquivaron a los oficiales de control de animales durante más de cinco horas, informó el St. Louis Post-Dispatch.

Los novillos fueron trasladados desde Illinois hasta Star Packing Company en St. Louis, Missouri, para ser alojados por un día antes de ser enviados a otro centro de sacrificio. Afortunadamente, un conductor dejó el remolque desbloqueado, dándoles nuevamente una oportunidad de libertad.

Policía y oficiales de control de animales recapturaron a los animales en la noche del día siguiente. Mientras los novillos aguardaban por su destino, varios grupos trabajaron para enviarlos a un santuario.

Para estos seis animales, la carrera por la libertad dio sus frutos. El santuario de animales Gentle Barn se encargará de ellos. Incluso uno ya fue nombrado como Chico, así que él y los otros cinco podrán vivir el resto de sus vidas en paz.

Jay Weiner, fundador de The Gentle Barn, voló a St. Louis para supervisar el traslado de los novillos, afirmando que estaban encerrados y claramente asustados, respirando profundamente y amontonados en un rincón.

Historias como ésta no son poco frecuentes. Al igual que Chico y sus cinco amigos, todos los animales lucharán por salvar sus vidas. Mientras que estos seis encontraron santuario, miles de millones de otros animales no son tan afortunados.

Lo mejor que puede hacer para ayudar a los animales como estos es dejarlos fuera de tu plato. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Foto de David Carson, dcarson@postdispatch.com
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo