6 maneras de proteger el planeta siendo vegano
Sabemos que seguir una alimentación vegana es bueno para nuestra salud y salva la vida de los animales, pero ¿cuántos de nosotros pensamos sobre las formas en las que nuestra comida afecta al planeta?

Para aquellos que se consideran "ecológicos" o "amigables con el ambiente", llevar una alimentación a base de plantas es un deber para salvar el planeta. El veganismo hace justamente esto.

1. Disminuye tu huella de carbono

footprints-man-beach-morning.jpg
¿Te preocupa el cambio climático? Adoptar una alimentación vegana reduce las emisiones de carbono en un 50%. ¡50 por ciento!


2. Recupera la tierra

LandUsePhoto.jpg
El 30% de la superficie cultivable del planeta se utiliza para criar animales para la alimentación, incluyendo la tierra necesaria para cultivar lo que ellos comen. Podríamos cultivar muchas frutas y verduras en esta enorme porción de tierra.


3. Alimenta a quienes padecen hambre

HungerPhoto.jpg
Con tantas personas padeciendo hambre en este mundo, el 70% de los granos cultivados en los Estados Unidos se destina a los animales de granja. Imagina a cuántas personas podríamos alimentar si todos fuéramos veganos.


4. Ahorra agua

WaterUsePhoto.jpg
¿Sabías que para producir una libra de carne de vaca es necesario usar 15 veces más agua que para producir una libra de soya? No sólo tomes duchas más cortas; ¡elimina la carne de tu alimentación!


5. Detiene la deforestación

DeforestationPhoto.jpg
El 80% de la superficie deforestada del Amazonas se ha convertido en pastizales para animales. ¡Dejar de comer carne salva a los árboles!


6. Evita la contaminación

PollutionPhoto.jpg
Para producir una libra de carne se requiere un 13% más de combustibles fósiles que para producir una de soya. Si realmente deseas ahorrar combustibles fósiles, no sólo conduzcas un auto eléctrico, borra la carne de tu alimentación.

Haz clic aquí para aprender cómo adoptar una alimentación amigable con el ambiente.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo