6 maneras deliciosas y totalmente veganas de obtener hierro
El consumo de carne, huevos y lácteos no sólo es dañino para tu salud, sino que causa un inmenso sufrimiento a los animales y es uno los principales contribuidores del cambio climático.

Dile adiós a los productos derivados de la explotación de los animales e incluye en tu alimentación estas seis maravillas vegetales ricas en hierro.


1. Lentejas


Las lentejas son uno de los alimentos más saludables del planeta, están llenas de hierro y otros nutrientes y prácticamente no tienen grasa. Van muy bien en sopas y guisos o servidas con arroz. ¡Y además son baratísimas!


2. Avena


¡Éste es el comienzo perfecto para una mañana fría! La avena contiene hierro y fibra que te acompañarán todo el día. Consúmela con leche vegetal, frutos secos o frutas frescas, jarabe de maple, canela y azúcar morena. ¡Una delicia!


3. Tofu


El tofu, que contiene hierro y proteína, va muy bien acompañado de papas o asado a la parrilla. Asegúrate de comprar la variedad firme o extra firme y sazonarlo con tu salsa favorita.


4. Frijoles


Éste es un alimento básico en todo el mundo. Los frijoles no sólo son baratos y deliciosos, sino que son ricos en hierro. Agrégalos a tus tacos, chili, sopas u otros platillos.


5. Verduras de hoja verde


Las espinacas y la col rizada, en particular, están repletas de hierro y otros nutrientes. Si el sabor no te agrada del todo, agrégalas a un batido con leche vegetal, plátano y frutas congeladas.


6. Frutos secos


Son un excelente complemento en ensaladas o avena y también los puedes usar como tentempié. Los frutos secos están llenos de hierro y fibra y, si los añades a tus platillos horneados, les darán un delicioso sabor.

Haz clic aquí para descubrir más consejos saludables y sabrosas recetas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo