6 preguntas que las personas veganas tienen sobre la vitamina B12
1. ¿Qué es?

La vitamina B12 es un nutriente producido por bacterias y otros organismos unicelulares que se encuentran en el intestino delgado de los animales, incluyendo los humanos. Si bien esta vitamina se encuentra principalmente en los productos de origen animal, algunos vegetales pueden contener pequeñas cantidades.

2. ¿Para qué sirve?

B12 es responsable del funcionamiento saludable del cerebro y del sistema nervioso, así como de la formación de glóbulos rojos.

3. ¿Cuáles son algunas fuentes de B12?

Independientemente del tipo de alimentación que lleves, una opción es tomar un multivitamínico que incluya B12. También puedes encontrar esta vitamina en ciertos alimentos fortificados como la levadura nutricional, los cereales integrales y la leche de soya.

4. ¿Qué tipo de suplemento de B12 puedo tomar?

Los suplementos de vitamina B12 vienen en una variedad de formas: líquido, tabletas masticables, pastillas y tabletas o tiras sublinguales. Aunque muchas personas creen que la presentación sublingual es mejor, lo más importante es tomar el suplemento regularmente.

5. ¿Cuánto necesito cada día? ¿Cómo sé si estoy recibiendo suficiente?

La cantidad recomendada para adultos es de 2.4 microgramos (no miligramos) por día. Las mujeres gestantes o lactantes deben consumir una mayor cantidad.

Si no sabes si estás recibiendo suficiente vitamina B12, lo mejor es ir al médico y determinar tus niveles por medio de un análisis de sangre.

6. Si no estamos destinados a comer animales, ¿por qué tenemos que tomar suplementos o alimentos fortificados?

B12 no es un nutriente de origen animal. Incluso quienes comen carne pueden tener una deficiencia de esta vitamina.

Como proviene de bacterias, las personas solían obtener la vitamina B12 al beber agua no tratada o al comer frutas, verduras y granos no desinfectados. A medida que los estándares de higiene mejoraron, nuestras necesidades cambiaron.

--
Haz clic aquí para ver los 12 alimentos veganos que tienen más proteína que una hamburguesa.

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo