6 razones por las que no puede haber personas “ecologistas” que coman carne
Sabemos que una alimentación a base de plantas es benéfica para nuestra salud y salva la vida de millones de animales, pero ¿cuántos de nosotros pensamos acerca de la manera en que nuestros alimentos afectan el planeta? Ésta es la razón por la que el sistema alimentario actual no es sostenible.

1. Las granjas industriales contribuyen al cambio climático.


¿Te preocupas por el cambio climático? La industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte del mundo en conjunto. Al adoptar una alimentación vegana reduces tus emisiones de carbono en un 50%.


2. La producción de carne utiliza una gran cantidad de agua.


¿Sabías que para producir 450 gramos de carne de vaca se requiere 15 veces más agua que para producir 450 gramos de soya? No sólo tomes duchas más cortas; ¡elimina la carne de tu alimentación!


3. La explotación industrial de animales utiliza una gran cantidad de tierra.


Un 30% de la superficie cultivable del planeta se usa para la explotación industrial de animales. Esto incluye los terrenos que se necesitan para cultivar su alimento. ¡Piensa en todas las frutas y verduras que podrían cultivarse en esa tierra!


4. La producción de carne utiliza más combustible fósil.


Se requiere un 13% más combustible fósil para producir 450 gramos de carne que para producir 450 gramos de soya. Si realmente quieres ahorrar combustibles fósiles, no sólo conduzcas un auto híbrido, elimina la carne de tu alimentación.


5. La ganadería destruye la selva tropical.


¿Puedes creer que el 80% del área deforestada de la Amazonia se utiliza como pasto para el ganado? Eliminar la carne de nuestro plato, literalmente, ¡salva la selva!


6. Las granjas industriales contaminan el agua.


En 2016, un informe de Environment America reveló que Tyson, uno de los mayores productores de carne en el mundo, vierte más sustancias tóxicas en las vías fluviales que compañías como ExxonMobil y Dow Chemical.

Ayuda a salvar el planeta y sé parte de la solución. Comprométete a adoptar una alimentación a base de plantas. Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo