6 señales de que el veganismo está ganando terreno
1. El consumo de carne está declinando

400 millones de animales menos fueron asesinados en 2014 debido a que las personas están comiendo menos carne.

Cada vez más personas están consumiendo menos carne o dejándola por completo a favor de los alimentos a base de plantas. De hecho, en los últimos 10 años, el consumo de carne en los Estados Unidos ha disminuido ¡un 10%!

Según cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 400 millones de animales menos fueron asesinados en 2014 que en 2007. Esto es 400 millones de individuos que fueron salvados una vida de sufrimiento inimaginable.


2. Más “millennials” son vegetarianos

1% de Baby Boomers son vegetarianos, 4% de la Generación X son vegetarianos, 12% de Millennials son vegetarianos. El futuro es brillante.

De acuerdo con el New York Times, "aproximadamente un 12% de millennials dice ser ‘vegetariano fiel’, comparado con 4% de la generación X ​​y 1% de baby boomers".

Incluso la Associated Press destacó a la generación del milenio como la fuerza impulsora detrás del cada vez mayor número de opciones veganas en restaurantes populares y de comida rápida.


3. El mercado de comida vegana está creciendo


En la década pasada, el mercado minorista de alimentos vegetarianos ¡ascendió a $1.6 mil millones de dólares!

Marketwired señaló recientemente que el mercado de fuentes de proteína a base de plantas, incluyendo alternativas de carne, está “a punto de acelerar, ocupando potencialmente hasta un tercio del mercado de proteínas en 2054”.


4. Se están invirtiendo millones


Los inversionistas privados están aportando millones a compañías de alimentos como Beyond Meat, que contó con el apoyo del magnate de Microsoft, Bill Gates, o Hampton Creek Foods, que atrajo la atención del empresario más rico de Asia, Li Ka-Shing, y una inversión de USD$23 millones.


5. La conciencia ambiental está en aumento


La explotación industrial de animales, con su uso intensivo de recursos, es un método extremadamente ineficiente para producir alimentos para la población humana. No sólo contamina el ambiente sino que usa grandes cantidades de agua, granos, petróleo, pesticidas y fármacos.

Gracias a películas como Cowspiracy y grandes ambientalistas como Al Gore y James Cameron, más personas se están concientizando sobre las graves consecuencias ambientales de la explotación industrial de animales.


6. Más cadenas nacionales están ofreciendo opciones veganas


Cada vez más empresas se están dando cuenta de la creciente popularidad de los alimentos veganos y están ofreciendo opciones a base de plantas.

Recientemente, White Castle dio a conocer su primera hamburguesa de vegetales, TCBY anunció un delicioso sabor para su yogurt vegano, Ikea comenzó a ofrecer una versión vegana de sus clásicas albóndigas suecas y Ben & Jerry reveló que la empresa está trabajando en helados sin lácteos.

Ya está dicho: los días de las granjas industriales están contados.

Puedes unirte al creciente número de personas que se están pronunciando a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí y descarga tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo