6 tentempiés veganos bajos en calorías
Si ya decidiste seguir una alimentación a base de plantas pero aún tienes malos hábitos, es momento de cambiarlos.

Es común que entre comidas se nos antoje alguna botana. No se trata de aguantar el hambre, sino de elegir el tentempié adecuado que nos brinde los nutrientes que necesitamos y que nos ayude a mantenernos en forma.

Por ello, te recomendamos estas 6 botanas que cumplen con estos requisitos.

1. Cacahuates
Además de ser bajos en calorías, los frutos secos ayudan a reducir el colesterol hasta en un 10% y disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes.


2. Almendras

Son ricas en fibra y 30 gramos de almendras nos dan un octavo de nuestras necesidades diarias de proteínas. También contienen altos niveles de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.


3. Pistachos

Son una de las nueces más bajas en calorías. Al consumir 30 gramos obtienes 160 calorías. Además, son una rica fuente de fibra y proteína. El consumo de pistachos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y, de este modo, combate la disfunción eréctil.


4. Semillas de girasol

Las semillas de girasol no sólo son deliciosas, sus fitoesteroles ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón. Por si fuera poco, su consumo está asociado con una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de mama. Así que, ¡a comer semillas de girasol!


5. Palomitas de maíz

Son bajas en calorías. Ten en cuenta que cuando las preparas tú mismo tienen un 28% de grasa, pero si compras las palomitas listas para preparar en microondas, tendrás un 48% de grasa. Una porción de palomitas de maíz proporciona más del 70% de la ingesta diaria que necesitas de grano entero. Otro beneficio de las palomitas de maíz que seguramente desconocías es que contienen grandes cantidades de polifenol, un antioxidante asociado con la reducción del riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.


6. Galletas de arroz

Una galleta de arroz contiene aproximadamente 35 calorías. No tienen gluten y son bajas en grasas saturadas, sodio y colesterol.

--
¿Quieres adoptar una alimentación a base de plantas? Haz clic aquí para descubrir sabrosas recetas y consejos que te ayudarán a hacer el cambio.

Y no olvides visitar nuestro tablero de Pinterest. ¡Te encantará!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo