7 consejos para los veganos intolerantes al gluten
La intolerancia al gluten afecta en la actualidad al 1% de la población mundial, de acuerdo con una nota publicada en La Nación.

Si tienes esta condición puedes llevar perfectamente una alimentación a base de plantas. Sólo debes sustituir cualquier alimento que contenga trigo, cebada, avena, centeno y sus derivados.

Echa un vistazo a estos consejos que te ayudarán a sustituir el gluten fácilmente.

1. Sustituye el pan

Una buena opción son las galletas de arroz, que además son bajas en calorías. También puedes consumir barras energéticas a base de granos y sin gluten. Además, ya existen marcas de pan con una línea especial para personas intolerantes al gluten. Búscalas en el supermercado de tu localidad.

2. Cocina con harinas sin gluten

Sí, sabemos que muchas recetas llevan harina de trigo. Pero, afortunadamente, hay una variedad de harinas sin gluten disponibles en el mercado: arroz, garbanzo, quinua, maíz, mijo, amaranto y almendras. Sólo elige tu favorita y ¡listo!

3. Elige tus “carnes” vegetales

Si bien debes evitar comer carnes a base de trigo y seitán, no todo está perdido. Puedes elegir productos hechos a base de soya, tofu y tempeh sin gluten. También puedes preparar tu propia carne vegetal a base de frijol, lentejas o garbanzo, que además te aportará la proteína que necesitas. Haz clic aquí para ver 9 recetas.

4. Usa levadura nutricional en tus comidas

Este producto sin gluten es un excelente sustituto de quesos y sirve para aderezar tus comidas. Además, muchas marcas de levadura nutricional vienen fortificadas con hierro y complejo B (incluyendo vitamina B12).

5. Disfruta los pasteles sin hornear

Que seas intolerante al gluten y vegano no quiere decir que tengas que eliminar los pasteles de tu alimentación, sólo debes saber elegir. Existen muchas pastelerías veganas que además ofrecen productos sin gluten y opciones sin hornear que no requieren harina para su preparación. Haz clic aquí para ver una lista de pastelerías veganas.

6. Hazte amigo de la quinua y el maíz

La quinua y el maíz sustituyen muy bien al trigo y son ricos en fibra y proteína. Haz clic aquí para ver algunas recetas con quinua.

7. Busca alternativas a los fideos de trigo

Si amas la pasta, no te preocupes porque en el mercado ya hay muchas alternativas sin gluten debido a su alta demanda. Puedes probar con fideos de arroz o maíz. Sólo asegúrate de leer la etiqueta.

--
¿Quieres adoptar una alimentación a base de plantas? Haz clic aquí para descubrir sabrosas recetas y consejos que te ayudarán a hacer el cambio.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo