7 hechos sobre la carne que te harán escupir esa hamburguesa
1. La carne proviene del sufrimiento de los animales.


Podría decirse que lo más repulsivo de la carne es la terrible crueldad animal que hay detrás de cada bocado. Confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y un despiadado asesinato son parte de las normas de las instalaciones modernas. Aquí puedes verlo.


2. El consumo de carne está relacionado con el cáncer.


Innumerables estudios han asociado el consumo de carne con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de riñóncolonmama y próstata, entre otros. De hecho, el año pasado la Organización Mundial de la Salud ubicó a las carnes procesadas en la misma categoría de cancerígenos que el asbesto y el cigarrillo.


3. La explotación industrial de animales para producir carne es la principal causa del cambio climático.


De acuerdo con el instituto británico Chatham House, la producción ganadera es responsable del 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Por ello, reducir el consumo de productos animales "es un factor crítico" para alcanzar los objetivos ambientales establecidos en la cumbre de París efectuada el pasado diciembre.


4. La carne proviene de animales enfermos.


Como MFA lo ha documentado en numerosas investigaciones, muchos animales explotados para el consumo humano no reciben la atención veterinaria adecuada y sufren de fracturas, heridas abiertas, lesiones graves e infecciones.


5. El consumo de carne puede acortar tu vida.


Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda encontraron que los vegetarianos tienen un menor riesgo de padecer obesidad, hipertensión y diabetes, y que consumir carnes procesadas podría aumentar el riesgo de muerte hasta en un 44%.


6. La carne está destruyendo los cuerpos fluviales.


Un reciente informe de Environment America reveló que Tyson, uno de los mayores proveedores de carne en el mundo, desecha más contaminantes tóxicos en los cuerpos de agua que ExxonMobil y Dow Chemical.


7. El consumo de carne enferma a un sinnúmero de personas cada año.


E. coli, salmonela, Campylobacter y muchos otros agentes patógenos son encontrados regularmente en la carne. Cada año, la salmonela enferma a más de 1 millón de personas y provoca más hospitalizaciones y muertes que cualquier otra enfermedad transmitida por alimentos.


¿Asqueado? Protege tu salud y ayuda a los animales dejando de consumir carne y optando por alternativas a base de plantas. ¡Nunca ha habido un mejor momento!

Echa un vistazo a EligeVeg.com para descubrir deliciosos platillos y aprender cómo hacer la transición a una alimentación a base de vegetales.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo