7 maneras en las que los veganos están salvando el planeta
1. Protegiendo nuestras vias de agua.


Debido a la enorme cantidad de animales hacinados en las granjas industriales de hoy en día, el estiércol producido es mucho más que el que la tierra puede absorber como fertilizante. El escurrimiento de estas instalaciones a menudo llega a los ríos y arroyos cercanos.


2. Deteniendo la destrucción de hábitats


Según el Centro para la Diversidad Biológicala reducción del consumo de carne es una de las mejores maneras de salvar las especies en peligro de extinción.


3. Ahorrando agua


La ganadería utiliza el 56% del agua en los Estados Unidos. De hecho, para preparar una sola hamburguesa se requieren 660 galones de agua, lo que equivale a tomar una ducha cada día durante dos meses.


4. Previniendo la deforestación


De acuerdo con el Banco Mundial, la ganadería es culpable de casi el 91% de la destrucción del Amazonas.


5. Salvando los océanos


En lo que a nosotros respecta, toda la pesca es excesiva. Un censo de la vida marina realizado en 2010, estimó que más del 90% de los peces de gran tamaño ha desaparecido de los océanos debido a la sobrepesca.


6. Protegiendo la vida silvestre


Miles de animales silvestres, como osos, coyotes y zorros, son asesinados cada año porque la industria ganadera los considera una amenaza.


7. Combatiendo el cambio climático


El cambio climático es uno de los mayores problemas que amenazan nuestra existencia en el planeta. Al disminuir y eliminar el consumo de carne y otros productos derivados de animales, todo el mundo puede reducir significativamente su huella de carbono.

Está claro que dejar la carne fuera de nuestro plato es lo mejor que podemos hacer por el planeta. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una dieta vegana, sostenible y saludable.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo