8 razones por las que comer carne está destruyendo el futuro de la humanidad
Nuestros hábitos alimenticios están destruyendo el ambiente y nuestra salud, y acabando con la vida de millones de animales.

1. Contaminación
Cada vez que una granja industrial llega a una comunidad, acaba con todo. El daño ambiental que ocasiona no puede ser reparado pagando las altas multas que se les imponen a estas empresas. Recientemente se dio a conocer la clausura de una planta de una gran productora de leche en México por contaminar los ríos de la localidad. A ello se le suman los daños a la salud de los habitantes de las zonas aledañas.


2. Desarrollo de enfermedades crónicas
Cada vez se publican más estudios que asocian el consumo de carne con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. En 2015, la Organización Mundial de la Salud clasificó a las carnes procesadas en el mismo nivel que el tabaco como factor de riesgo de cáncer.


3. Uso excesivo de combustibles fósiles
Los combustibles fósiles son uno de los principales contribuyentes del cambio climático. Se requiere un 13% más combustible fósil para producir 450 gramos de carne que para producir 450 gramos de soya. Al adoptar una alimentación vegana reduces tus emisiones de carbono en un 50%.


4. Destrucción de los ecosistemas
La industria de la carne deforesta áreas naturales. El 91% de la deforestación del Amazonas ha sido causada por la industria de la carne. Y el 30% de la superficie cultivable del planeta se utiliza para criar animales para el consumo humano, incluyendo el área destinada a cultivar el alimento que se les proporciona.


5. Exterminio de la vida marina
Un censo de la vida marina realizado en 2010, estimó que más del 90% de los peces de gran tamaño ha desaparecido de los océanos debido a la sobrepesca.


6. Desaparición masiva de especies de animales
Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Sociedad Zoológica de Londres indica que las poblaciones animales disminuyeron un 58% entre 1970 y 2012. Se espera que este número ascienda a 67% en 2020. WWF declaró que, si se pierde la biodiversidad, la vida como la conocemos hoy colapsaría.


7. Hambre en el mundo
Hay más de 800 millones de personas que no tienen suficiente para comer, mientras que más de 36 millones de hectáreas se utilizan actualmente para cultivar maíz para alimentar a los animales confinados en las granjas industriales. El 70% de los granos cultivados en los Estados Unidos se destina a los animales explotados como alimento.


8. Desperdicio de agua
El agua es un recurso no renovable y la industria de la carne lo desperdicia. Según una nota publicada en Mother Jones, se necesitan 114 litros de agua para producir un vaso de leche de vaca y la asombrosa cantidad de 413 litros de agua para producir una barra de mantequilla.

¿Te importa el futuro de la humanidad y quieres hacer algo al respecto? Únete a los millones de personas que están creando un mundo mejor. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo