7 razones por las que deberías darles la bienvenida a los platillos veganos
1. Ayudas a los animales.


La ganadería pone los ingresos económicos por encima del bienestar animal. Los abusos van desde arrojar polluelos vivos a trituradores hasta arrebatarles a las vacas sus terneros recién nacidos. Lo más triste de todo esto es que es legal. Pero la buena noticia es que no tienes por qué patrocinar semejante crueldad. ¡Lo único que debes hacer es disfrutar más platillos veganos!


2. Es mejor para tu salud.


Diversos estudios han demostrado que una dieta vegana es benéfica para tu salud. El consumo de carne se ha asociado con enfermedades cardiacas, diabetes, derrames e incluso cáncer. Es más, la Organización Mundial de la Salud ubicó la carne procesada en la misma lista de productos dañinos como el tabaco.


3. Ayudas a proteger el planeta.


La ganadería es una de las principales causas del cambio climático y la deforestación. La industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte en el mundo. Como dijo el famoso director de cine James Cameron, “no puedes ser un ambientalista si comes carne.”


4. Te sentirás increíble.


Muchas de las personas que se hacen veganas dicen sentirse más ligeras, con más energía y sin problemas de salud crónicos.


5. Ayudas a combatir la hambruna.


Existen aproximadamente mil millones de personas padeciendo hambre en el planeta. Se necesitan 8 kilos de granos para producir 1 kilo de carne. Piensa en esto.


6. Es delicioso.


Cuando te vuelves vegano, descubres toda una gama de delicias culinarias. Síguenos en Pinterest para obtener cientos de sabrosas recetas veganas.


7. ¡Te haces parte de un maravilloso grupo de personas!


Desde celebridades hasta personas común y corrientes, los veganos son los individuos más compasivos que existen en el mundo. ¡Participa en reuniones de veganos en tu ciudad y haz nuevos amigos!

¿Ya estás convencido? Haz clic aquí para obtener recetas y sugerencias para hacer la transición a un estilo de vida vegano.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo