7 ventajas inesperadas de ser vegano
1. Salvas animales


Ésta es quizás un poco obvia. Con más de ocho mil millones de animales que sufren en las granjas industriales, la mejor decisión que puedes tomar para poner fin a la crueldad en contra de los animales es simplemente dejarlos fuera de tu plato. De hecho, si te haces vegano salvarás aproximadamente la vida de 23 animales de granja cada año.

Y por si esto fuera poco, si eres vegano también salvarás innumerables vidas de animales silvestres y especies en peligro de extinción.


2. Vives más tiempo


Varios estudios han demostrado que adoptar una alimentación vegana, equilibrada y abundante, es una gran manera de mejorar tu salud. Los veganos tienen tasas más bajas de diabetes, obesidad y problemas cardíacos, las principales causas de enfermedad y muerte en muchos países.


3. Te ves radiante


Muchas personas afirman que después de hacerse veganas su piel mejoró, su cabello se tornó más brillante y perdieron kilos no deseados.


4. Proteges el ambiente


La explotación animal industrial produce más gases de efecto invernadero que todas las formas de transporte combinadas en el mundo. Y las instalaciones industriales contaminan el aire y las fuentes de agua. Por ello, la alimentación vegana es una de las mejores maneras de proteger nuestro planeta.


5. Comes delicioso


Con frutas, verduras, granos y semillas puedes preparar una infinidad de sabrosos platillos. Además, puedes consentir tu paladar con hamburguesas, filetes, salchichas, chorizos, queso y otras delicias a base de plantas. ¡Todo, sin una pizca de crueldad!

Para descubrir restaurantes veganos, echa un vistazo a VegGuide.org.


6. Ahorras dinero


Algunos de los alimentos más económicos en el planeta incluyen arroz, frijoles, pastas y todo tipo de frutas y verduras. 

¡Con la alimentación vegana cuidarás tu bolsillo!


7. Conoces personas geniales


Los veganos son algunas de las personas más talentosas, inteligentes y compasivas que hay. Algunos veganos famosos son el vicepresidente Al Gore, la cantante Ariana Grande y el galardonado director de cine James Cameron. Únete a un grupo vegano o asiste a eventos veganos y haz nuevos amigos.

¿Te sientes inspirado? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo