8 cosas molestas que los veganos escuchan durante las fiestas decembrinas… y cómo responder

8 cosas molestas que los veganos escuchan durante las fiestas decembrinas… y cómo responder

  • Ari Solomon
  • Ari Solomon
1. ¿No extrañas comer pavo?
No dejé de comer animales porque de repente dejó de gustarme el sabor de la carne. Lo hice porque miles de millones de animales sufren una crueldad inimaginable a manos de la industria de la carne. No sólo eso, la explotación industrial de animales es la principal causa del cambio climático. Ah, y consumir carne es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas, problemas cerebrovasculares y diabetes.
2. Es común comer pavo en estas fechas.
Muchas prácticas atroces han sido defendidas a lo largo de la historia como “tradición”, desde la esclavitud hasta casarse con las hermanas. El hecho de que algo siempre se haya hecho no significa que debamos seguir haciéndolo.
3. ¿Estás seguro de que habrá suficiente para que comas?
Habrá si no ponemos animales muertos en cada plato. ¿Por qué no ensayas alguna de mis recetas veganas favoritas? ¡Son deliciosas!
4. Pero el pavo que compramos es local, orgánico, criado al aire libre y alimentado naturalmente, sin OGM. ¡Y me dijeron que antes de asesinarlo le cantaron!
Lamentablemente, todos los pavos, sin importar cómo los críen, sufren la misma muerte violenta, sangrienta e innecesaria: son degollados. ¿Te haría sentir mejor que alguien te llevara una serenata mientras te cortan la garganta? No lo creo.
5. ¿Por qué tienes que ser tan difícil?
¿Difícil? La verdad es que no hay nada más fácil que preparar deliciosas recetas veganas para las fiestas. ¡Te voy a enseñar algunas increíbles!
6. ¡Eres sólo tú! ¡Nada cambiará si no comes pavo!
Nada cambiará para este pavo en particular que ya fue horriblemente asesinado. Pero millones de veganos y vegetarianos de todo el mundo están haciendo una
diferencia. De hecho, una persona que se hace vegana salva la vida de más de 23 animales al año.
7. Vas a ofender a la abuela si no te comes el puré de papas que hizo.
No es mi intención ofender a nadie. En realidad, estaba pensando en traer leche de almendras para mostrarle cómo hacer una pasta alfredo sin crueldad. ¡Me encantaría cocinar y compartir un rato con ella!
8. El mundo no gira en torno a ti.
El veganismo no se trata de mí. Se trata de los miles de millones de vacas, cerdos, gallinas, pavos, peces y otros animales que son innecesariamente torturados y asesinados para que los podamos comer.
¿Algo de esto te suena familiar? Si necesitas más razones para adoptar una alimentación a base de plantas, aquí las puedes encontrar.