8 hechos increíbles sobre las vacas
1. Les gusta dormir cerca de su familia y la forma en la que se acomodan refleja su respectiva posición en la jerarquía social.


2. Tienen buena memoria y pueden aprender su nombre y responder cuando las llaman.


3. Al igual que los seres humanos, las vacas forman amistades cercanas. Les gusta pasar gran parte de su tiempo con dos a cuatro compañeras preferidos.


4. Se emocionan cuando resuelven problemas y al ser liberadas después de estar recluidas por un largo período.


5. Los primeros minutos después del nacimiento pueden marcar el comienzo de una unión de por vida entre una vaca mamá y su bebé. Las vacas llevan a sus crías en el vientre durante nueve meses y las amamantan de nueve a doce meses, al igual que las madres humanas.


6. ¡Les encanta la música! Con una rápida búsqueda en Google puedes obtener fácilmente docenas de videos que muestran a las vacas apreciando las serenatas. Haz clic aquí para ver algunos de nuestros videos favoritos.


7. Los llamados de una vaca mamá son diferentes para cada uno de sus becerros.


8. Las vacas pueden vivir entre 15 a 25 años. Big Bertha, la vaca de mayor edad hasta ahora registrada, ¡vivió 48 años!


--
Aunque las vacas han demostrado ser criaturas inteligentes y sensibles que merecen protección, los trabajadores en las granjas industriales las tratan como máquinas productoras de leche y carne.

Lo mejor que puedes hacer para proteger a las vacas y otros animales explotados como alimento es dejar la carne, los lácteos y los huevos fuera de tu plato. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo adoptar una alimentación vegana compasiva.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo