8 películas inspiradoras que puedes encontrar en Netflix
1. Cowspiracy


Este documental explica cómo nuestra alimentación rica de carne tiene un impacto en el clima global, la extinción de las especies y la sobreexplotación del agua y el suelo. Nunca verás la carne de la misma manera otra vez.


2. Tenedores sobre cuchillos (Forks Over Knives)


¿Tienes problemas cardíacos? ¿Quieres reducir tu riesgo de cáncer? Esta película detalla los beneficios para la salud de una alimentación a base de plantas, incluyendo un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas e, incluso, la reversión de la mayoría de éstas.


3. Vegucated


Esta película documenta la transición de tres neoyorquinos, amantes de la carne y el queso, a una alimentación vegana, incluyendo los divertidos desafíos que enfrentan a lo largo del camino.


4. Gordo, enfermo y casi muerto (Fat, Sick & Nearly Dead)


Este documental sigue a un hombre con sobrepeso que sufre de una enfermedad autoinmune debilitante. En su misión para recuperar la salud con una alimentación a base de plantas, se convierte en la inspiración para muchas personas.


5. Babe


Esta película cuenta la historia de Babe, un cerdito que está programado para convertirse en cena de Navidad, pero gana el afecto del granjero Hoggett y se convierte en un perro pastor en su lugar. No te la puedes perder.


6. Comida, S.A. (Food, Inc.)


Este documental de 2008 revela lo que sucede en la industria alimentaria de los Estados Unidos. Aquí verás la inhumana e insostenible producción industrial de carne y el uso ineficiente de la tierra para cultivar alimento para los animales.


7. Vive y deja vivir (Live and Let Live)


La película sigue a seis individuos, incluyendo un carnicero que se convirtió en chef vegano y un granjero que decidió convertir su lugar en un santuario, y la transformación de su relación con los animales en su viaje hacia el veganismo ético.


8. La comida importa (Food Matters)


Este documental de 2008 muestra cómo la alimentación desempeña un papel fundamental en el tratamiento de algunas de las principales causas de muerte como las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes.

Aquí hay algunos más que no están en Netflix pero puedes ver en línea y gratis:

Vegan Everyday Stories


Este increíble documental incluye conmovedoras entrevistas con rescatadores de animales, activistas, músicos, médicos y atletas, entre otros, y sigue el viaje personal de cuatro veganos de orígenes muy diferentes. Puedes encontrarlo aquí.

Terrícolas (Earthlings)


Joaquín Phoenix narra este inspirador documental de 2005 que explora nuestra relación con los animales no humanos, incluyendo aquellos explotados como alimento. Aquí está disponible.


Reino pacífico (Peaceable Kingdom)


Esta galardonada película documenta la historia de varias personas provenientes de familias de granjeros que se dieron cuenta de que su estilo de vida no era consistente con sus valores de bondad y compasión. Aquí lo puedes ver.

--
Haz clic aquí para conocer a seis hermosos animales que desempeñaron un papel crucial en las películas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo