8 razones por las cuales comer pescado es peor de lo que pensabas
1. Atrapados “por accidente”


Un artículo reciente de The National Journal estima que cerca del 20% de todos los peces víctimas de la pesca comercial corresponde a animales no deseados que son atrapados por las enormes redes de arrastre junto con las especies deseadas. Esto significa que animales como tortugas marinas, focas, ballenas pequeñas, marsopas, delfines y tiburones son atrapados “por accidente” y a menudo mueren.


2. Niveles de mercurio


Se ha descubierto que los niveles de mercurio en el atún son 10 millones de veces más altos que en el agua del mar. Y las actividades humanas desde la revolución industrial son las responsables. Así es.


3. Sobrepesca


La industria pesquera es responsable de la destrucción de los ecosistemas acuáticos vitales y del daño irreversible a todas las formas de vida del océano. De hecho, un sorprendente informe del Fondo Mundial de la Naturaleza y la Sociedad Zoológica de Londres revela que el número de peces y otros animales acuáticos disminuyó un 49% entre 1970 y 2012 debido principalmente a la sobrepesca.


4. Los peces son inteligentes


La idea de que los peces son tontos no podría estar más lejos de la realidad. Recientes investigaciones han descubierto que los peces son capaces de reconocer rostros y tienen increíbles habilidades de comunicación.


5. Los peces son capaces de sentir dolor


Científicos de todo el mundo han demostrado que los peces no sólo sienten dolor, sino que son conscientes de éste y sufren. Además, los peces sienten placer en formas similares a los perros, los gatos y otros animales.


6. Plástico en el pescado


Un grupo de investigadores de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de California Davis encontró que un impresionante 25% de los peces analizados tenía plástico en sus intestinos. Esto significa que las personas que comen pescado ingieren plástico tóxico. Horrible.


7. Crueles granjas industriales


Al igual que los cerdos, las vacas y las gallinas, los peces en las granjas industriales están confinados en recintos abarrotados. A menudo, esto causa la contaminación del agua con excremento y bacterias. Un estudio realizado por Sociedad Real de Ciencia Pública reveló que los peces de las granjas sufren depresión severa y algunas veces “desertan” o flotan sin vida. Esto es triste.


8. Los trabajadores de la industria pesquera


La industria pesquera es horrible no sólo por el sufrimiento y la muerte de millones de peces, el daño ambiental y los riesgos para la salud humana. También es horrible por las precarias condiciones de sus trabajadores. Diversos reportes han mostrado la explotación y a veces la esclavización de los trabajadores en los Estados Unidos y otros países. La Alianza Estadounidense de Trabajadores Temporales afirma que “las condiciones de explotación que constriñen a los trabajadores migrantes en EE.UU. son el equivalente al trabajo forzoso”. Sean animales o humanos, nadie merece que se aprovechen de ellos.

Lo mejor que podemos hacer para eliminar nuestro apoyo a la cruel industria pesquera es dejar a los peces fuera de nuestro plato y adoptar una compasiva dieta vegana. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo