A pesar de las preocupaciones, el uso de antibióticos aumenta en las granjas.

Un artículo de The Wall Street Journal  estaca las crecientes preocupaciones sobre el uso de antibióticos para promover el crecimiento más rápido del ganado usando menos comida. De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, "la cantidad de antibióticos que se venden para ser usados en vacas, gallinas y otros animales criados para la alimentación aumentó un 16% entre 2009 y 2012." Un gran motivo de preocupación es que a medida que el uso de estos antibióticos aumenta, las bacterias se vuelven más resistentes, dando lugar a un mayor número de infecciones resistentes a los fármacos en las personas que consumen animales.

El artículo explica que la Casa Blanca ha anunciado un plan "para preservar la eficacia de los antibióticos existentes y acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos" para luchar contra esta grave amenaza para la salud pública. Un nuevo grupo de trabajo se encargará de elaborar una estrategia nacional en febrero.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) también está desarrollando un plan voluntario para reducir el uso de antibióticos  ara el crecimiento y está pidiendo a los productores de animales que cuenten con la respectiva prescripción de antibióticos antes de utilizarlos para combatir una enfermedad . Sin embargo, como el plan de la FDA es completamente voluntario, carece de poder real.

Con el aumento de superbacterias resistentes a los antibióticos  nunca ha habido un mejor momento para deshacerse de productos de origen animal, repletos de estos fármacos, y buscar alternativas basadas en plantas.

Visita nuestra página www.eligeveg.com para obtener ideas de comidas e información para hacer la transición. 

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo