Alemania es el paraíso vegano del mundo
Un artículo reciente de CNN expone el increíble crecimiento del veganismo en Alemania.

Así es: los alemanes están abandonando sus tradicionales bratwurst y schnitzel y los están reemplazando por versiones a base de plantas. De hecho, un estudio que usó datos del período 2008-2011 estimó que el 4.3% de los alemanes entre 18 y 79 años se identifica como vegetariano, siendo la mayoría aquellos menores de 29 años. Compara eso con el 2% en el Reino Unido y 3.3% en los Estados Unidos.

Según Kay Peggs, profesora de sociología de la Universidad de Kingston en el Reino Unido, las personas adoptan el veganismo principalmente por su interés en el bienestar animal, la protección del ambiente y la salud. "Ciertamente, parece que hay una tendencia en los jóvenes que se identifican como veganos en los países europeos", observó Peggs.

Thomas Sanders, profesor emérito de nutrición y dietética en el Kings College de Londres, lo atribuye en parte a que en Alemania hay un fuerte movimiento por los derechos de los animales, al igual que por la protección ambiental.

Lo que sucede en Alemania es parte de una tendencia mundial. Durante la última década, el veganismo ha visto un crecimiento constante a medida que los miembros de la generación del milenio, la más grande del mundo, empiezan a comprar sus propios alimentos. Preocupada por la salud, el ambiente y los animales, esta generación cuenta con más autodenominados vegetarianos que cualquier otra, explica The New York Times.

NBC informa que, según Google, las búsquedas con la palabra "vegano" aumentaron en un 33% en el último año. Esto es ligeramente superior al aumento de 2015 a 2016.

Además, un informe de Mintel publicado a principios de este año encontró que el número de productos veganos en Australia había aumentado en un 92% desde 2014.

A medida que los alimentos veganos se vuelven más accesibles, es más fácil abandonar los productos de origen animal. Únete a los millones de personas que han tomado una postura a favor de los animales, el ambiente y su salud al adoptar una alimentación a base de plantas.

Haz clic aquí para descargar la Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo