Alerta nacional en Chile por carne contaminada proveniente de Brasil
El pasado 8 de noviembre, el Ministerio de Salud de Chile emitió una “alerta de inocuidad de alimentos" después de que un ciudadano denunciara ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la presencia de anomalías en un lote de carne que había adquirido en el supermercado Viña del Mar.

La carne, procedente de Brasil bajo la marca “Minerva”, fue retirada del mercado y enviada a un laboratorio. De acuerdo con la declaración emitida por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) de Valparaíso, la carne presentaba “lesiones [...], muy similares a esferas o perlas de grasa de distintos tamaños de color amarillo o salmón”.

Otros estudios se llevaron a cabo para determinar el tipo de parásito que contenía la carne. Además, las autoridades están tratando de establecer la cantidad de carne que ingresó al país y los sitios en los cuales fue distribuida.

María Graciela Astudillo, funcionaria del SEREMI de Valparaíso, declaró que “ésta es una alerta nacional, por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile [...] tienen prohibición de ventas”.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Chile emitió una lista de recomendaciones para disminuir el riesgo de enfermedad derivado del consumo de carne contaminada.

¿Quieres evitar riesgos y adoptar una alimentación saludable y compasiva? Haz clic aquí para descubrir deliciosas alternativas a base de plantas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo