Antes amaba la carne. Y ahora su rancho es un santuario para animales
El periódico Tribuna de San Diego publicó recientemente un emotivo artículo en el que se describe la transición del abogado John Fiske, de total carnívoro a defensor de los animales.

No hace mucho tiempo, Fiske era fan de la “carne alimentada con pasto”, pensando que “estaba haciendo lo correcto para las vacas y el planeta”. Pero ahora, gracias a la inspiración de su novia vegetariana y Cowspiracy, Fiske descubrió que una dieta a base de plantas es esencial para combatir el cambio climático.

Foto: Charlie Neuman / San Diego Tribune

Pero Fiske descubrió mucho más: se dio cuenta de que los animales sufren innecesariamente sólo para terminar en el plato de alguien. “Nuestra sociedad ha trazado la línea entre comer vacas y cerdos y comer perros y gatos. En realidad, no hay ninguna razón para hacer eso”, afirma Fiske.

Foto: Charlie Neuman / San Diego Tribune

Por esta razón, decidió convertir su rancho de 2.5 acres en un santuario para animales rescatados. Entre sus residentes se incluyen un cerdo, 2 gallinas y 4 caballos. Un pastor alemán y algunas cabras están en camino. Su objetivo es crear consciencia, encontrar casas para animales destinados a mataderos y algún día crear una red de rancheros compasivos.

“Mi meta es promover el concepto de la compasión. Ahora que veo las cosas distinto, gracias al viaje personal que he emprendido, puedo demostrar lo importante que es para una persona el que sus ideas evolucionen”, comenta Fiske.

Cada vez que nos sentamos a comer tenemos la oportunidad de elegir compasión en lugar de crueldad. Haz clic aquí para obtener más información y hacer una transición.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo