Aumentan casos de alergia a la carne por picadura de garrapata
Un artículo reciente de The Guardian destaca el aumento de casos de alergia grave a la carne causada por la picadura de garrapata.

Para muchos, una picadura de garrapata no causa ningún síntoma, pero el sistema inmune de algunas personas reacciona a las proteínas en la saliva del parásito y las hace intolerantes a la carne e, incluso, a la lactosa y la gelatina.

Estas alergias se han encontrado en diversas regiones de Asia, Europa, África, Centro y Suramérica y están en aumento en Australia y los Estados Unidos.

Los mamíferos de los que las garrapatas se alimentan son portadores de los parásitos. En el sureste de los Estados Unidos, donde la población de ciervos de cola blanca está en aumento, muchas personas han desarrollado esta alergia debido a la picadura de la garrapata Lone Star.

Hasta ahora, Australia ha sido el único país donde se han presentado casos de reacciones alérgicas potencialmente fatales, o anafilaxia, provocadas por la picadura de la garrapata. Al norte de Sydney, esta alergia ha sido reportada con la misma frecuencia que la alergia al cacahuate.

El primer caso de esta alergia fue identificado en noviembre de 2007 por la Dra. Sheryl van Nunen, especialista en inmunología clínica del hospital Royal North Shore, en Sydney. De acuerdo con la Dra. van Nunen, cada semana hay de una a dos personas diagnosticadas con esta alergia.

Jana Pearce, una paciente de la Dra. van Nunen, fue diagnosticada con alergia a la carne de mamíferos después de sufrir un choque anafiláctico en mayo de 2010. Jana tuvo un salpullido “enorme” 10 días después de ser picada por una garrapata.

Después de sufrir dos choques anafilácticos, Jana dejó de consumir carne y muchos productos lácteos. Para Jana,

“Lo más difícil es que toda tu vida social se ve interrumpida, no puedes salir a cenar por temor a la contaminación cruzada. Es algo que arruina completamente las salidas a cenar. Tienes que comer sanamente y aprender a cocinar de nuevo, que es la parte difícil”.

Mientras que algunas personas se ven obligadas a renunciar a los productos de origen animal debido a una picadura de garrapata, millones de otras voluntariamente los eliminan de su alimentación después de conocer la dura realidad que padecen los animales en las granjas industriales.

Mira. 


¿Viste suficiente? Entonces, haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo