Aumentan las opciones veganas en los restaurantes escolares
Con la obesidad infantil por las nubes y el cambio climático amenazando a las futuras generaciones, las escuelas del país están contraatacando.

Un reciente artículo de Organic Authority reporta que las escuelas de ciudades como Los Ángeles y Filadelfia están implementando políticas para reducir los productos animales en cafeterías escolares y aumentar las opciones a base de plantas.

El artículo señala que:

De acuerdo con Lux Research, una firma de consultoría estratégica para las tecnologías emergentes, el interés en los alimentos vegetales está en su punto más alto de todos los tiempos [y] “para el 2054 las alternativas a la carne comprenderán el 33% de la proteína del mercado en general”.

El mercado de productos alternativos a la carne incluye los programas de almuerzo escolar. De hecho, más de 50 distritos escolares en todo el país siguen la iniciativa “Lunes sin carne”, “la popular dieta que promete mejorar la salud personal y [lograr que el] planeta [sea]más saludable si más personas abandonan la carne por sólo un día a la semana”.

La escuela MUSE en el sur de California, fundada por el director de cine James Cameron y su esposa, ambos veganos, desde el año pasado sólo ofrece comida vegana. Jeff King, director de la escuela MUSE señala que “el modo en que comemos es el más fácil y con mayor impacto… [para] alterar nuestra huella de carbón como escuela. Los mayores consumidores de agua no son las personas sino el ganado. Para difundir verdaderamente nuestra misión de sostenibilidad, teníamos que encontrar una manera sostenible de comer”.

A principio de este año, el periódico The Wall Street reportó que The Scandinavian School, un preescolar en la ciudad de Jersey, justo al otro lado del río Hudson de Manhattan, se hizo completamente vegana.

Sí se trata de salvar el planeta, lograr que los niños sean más saludables o prevenir el sufrimiento de los animales, la adopción de almuerzos escolares a base de plantas está moldeando la alimentación de las futuras generaciones.

¿Estás interesado en reducir tu impacto ambiental con una dieta vegana?
Da clic aquí y entérate cómo. 
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo