Auto de formal prisión a ejecutivos de la industria del huevo por enfermar a miles
De acuerdo con NBC News dos exejecutivos de la industria del huevo fueron enviados a la cárcel como consecuencia de un brote de salmonela en la planta de DeCoster’s Quality Egg en Nueva Inglaterra, ocurrido en 2010. Se cree que los ejecutivos sabían de la posible contaminación pero, no obstante, permitieron que las labores continuaran:

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos identificaron 1,939 personas afectadas por el brote de salmonela, pero hasta 56,000 podrían haber sido contagiadas. Según los investigadores, la empresa sabía que sus instalaciones en Iowa estaban en riesgo de contaminación por salmonela, incluso antes del brote.

La empresa DeCoster’s Quality Egg pagó una multa por US$ 6.8 millones y sus propietarios, Austin y Peter DeCoster, pagaron US$ 100,000 cada uno. La empresa admitió no sólo que sobornó al menos dos veces al inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para que aprobara la venta de huevos de mala calidad, sino que sus trabajadores enviaron huevos con fechas de procesamiento y vencimiento falsas para engañar a los reguladores estatales y los clientes minoristas.

Esta no ha sido la primera vez que DeCoster’s hace noticia. En 2008, MFA dio a conocer una  investigación encubierta en una instalación de DeCoster’s que mostraba a los trabajadores y gerentes sujetando del cuello a las aves y tratando de rompérselo dándoles vueltas. El resultado de esta brutal práctica era una agonía prolongada y tortuosa. La investigación también reveló que las gallinas ponedoras compartían las jaulas con aves muertas y en proceso descomposición.

Puedes ver la investigación aquí:


Lo mejor que podemos hacer para proteger a los animales de los abusos y cuidar nuestra salud es cambiar a una dieta sana y compasiva a base de plantas. Para obtener más información sobre cómo hacer la transición, echa un vistazo aquí.

Foto: Associated Press
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo