Autoproclamado vegetariano no tiene ni idea sobre el vegetarianismo

A principios de mayo de este año, un académico de la universidad de Drexel llegó a los titulares después de publicar un ensayo argumentado que es imposible ser realmente vegetariano.

¿Por qué? Las plantas comen materia en descomposición, la cual incluye restos de animales:

Las plantas adquieren nutrientes de la tierra, estos están compuestos, entre otras cosas, de restos de plantas y animales en descomposición. Así que quienes asumen que subsisten únicamente en una dieta a base de plantas, en realidad comen animales en descomposición también.

De alguna manera esto se convirtió en noticia.

A pesar de llevar “unos 20 años” siendo vegetariano, este académico está perdido. Ser vegetariano no se trata de pureza personal, sino de proteger a los animales de un sufrimiento innecesario.

Los animales en las granjas industriales son sometidos a horrores que pocos de nosotros podemos imaginar. Confinados, mutilados sin analgésicos y asesinados despiadadamente, los animales explotados para el consumo humano son privados de todas las cosas que hacen que la vida valga la pena.

Echa un vistazo:


Pero esto no es todo. Para empeorar las cosas, el autor señala:

Por ejemplo, muchos vegetarianos citan la sensibilidad de los animales como una razón para abstenerse de comérselos. Pero hay una buena razón para creer que las plantas también son capaces de sentir. En otras palabras, ellas son muy conscientes y sensibles a su entorno y responden, de igual manera, tanto a experiencias agradables como desagradables.

Es difícil imaginar que alguien que ha sido vegetariano por años hable a favor de la sensibilidad de las plantas. Incluso si él no puede encontrar la diferencia entre cortar la garganta de un animal y cortar el césped, creo que el resto de nosotros sí puede hacerlo.

Si encuentras a algún defensor de los derechos de las plantas por ahí, recuérdale que los vegetarianos y veganos comen muchas menos plantas que los billones de animales que son criados para ser asesinados.

Así que basta de falsas excusas. Lo mejor que cada uno de nosotros puede hacer para ayudar a los animales que sufren innecesariamente en las granjas industriales es simplemente dejarlos fuera de nuestros platos.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!