¡Bravo! El Ministerio Alemán del Medio Ambiente prohíbe la carne en actos oficiales
El diario The Telegraph informó que Barbara Hendricks, Ministra del Ambiente en Alemania prohibió el consumo de carne en los actos oficiales del gobierno. Esta decisión se enmarca en la lucha del país contra el cambio climático. Aunque la decisión está basada científicamente, no todos en el gobierno alemán están contentos con ésta.

Un alto funcionario hizo el anuncio en un mensaje electrónico en el que señaló los "efectos negativos del consumo de carne" y la obligación del gobierno de "dar ejemplo".

El Ministerio del Ambiente dijo en un comunicado:

No le estamos diciendo a nadie lo que debe comer. Pero queremos dar un buen ejemplo para la protección del ambiente, porque la comida vegetariana es más amigable con el clima que la carne y el pescado.

Abandonar los productos de origen animal es una excelente manera de combatir el cambio climático. De hecho, incluso las Naciones Unidas reconocen que la explotación industrial de animales es un importante contribuyente de gases de efecto invernadero.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la cría de animales de granja representan alrededor del 15% de las emisiones derivadas de las actividades humanas, con la producción de carne y leche como principales culpables.

Un informe de 2015 del centro de estudios británico Chatham House encontró que al reducir el consumo de carne y adoptar una alimentación a base de plantas, podríamos evitar que la temperatura de la tierra aumente 2°C con respecto a los niveles preindustriales.

El informe también sugirió que los gobiernos tomen medidas y lideren el camino evitando los productos de origen animal.

Está claro que adoptar una alimentación vegana es lo mejor para el planeta. Además, protege tu salud y a los animales que sufren inmensamente en las granjas industriales.

¿Quieres comenzar? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo