¡BRAVO! La guía alimentaria propuesta en Canadá promueve la proteína a base de plantas
Según The Huffington Post, un nuevo borrador de la muy esperada guía alimentaria de Canadá favorece en gran medida los alimentos a base de plantas. También excluye los lácteos como un grupo de alimentos. Ésta es una gran noticia para las vacas que sufren en las granjas lecheras.

El borrador de este proyecto recomienda "la ingesta regular de verduras, frutas, granos integrales y alimentos ricos en proteína, especialmente las fuentes vegetales de proteína" y tiene en cuenta el ambiente. "La alimentación rica en alimentos a base de plantas y baja en alimentos derivados de animales está asociada con un menor impacto ambiental".

Es genial ver que la versión revisada de la guía de alimentos de Canadá promueve un aumento del consumo de alimentos integrales y una disminución de la carne, los huevos y los productos lácteos. Los productos de origen animal no sólo se han asociado con ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón, obesidad y otros problemas de salud, sino que provienen de animales torturados en granjas industriales.

Los animales explotados como alimento son tan inteligentes y sensibles como los perros y los gatos. Pero en las granjas industriales, las vacas, las gallinas y los cerdos están sometidos a una crueldad inimaginable, incluido el confinamiento extremo, las mutilaciones brutales y una muerte sangrienta y violenta.

Mira.


Lamentablemente, el proyecto es sólo una propuesta. Haz clic aquí para solicitarle a Health Canada de modo respetuoso que promueva la reducción del consumo de carne a favor de alternativas más saludables y sostenibles a base de plantas.

Por fortuna, no es necesario esperar a que los gobiernos actúen. Al adoptar una alimentación vegana, puedes ayudar a los animales, mejorar tu salud y proteger el ambiente.

¿Quieres comenzar ya? ¡Haz clic aquí!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo