Bruselas prohíbe la cruel alimentación forzada en la producción de foie gras
Bruselas pronto prohibirá la cruel práctica de la alimentación forzada de patos y gansos para la producción de foie gras.

Según Expatica, esto es parte de un movimiento para prohibir completamente la alimentación forzada en la capital belga. Una investigación reciente realizada por GAIA, una organización de derechos de los animales, encontró que el 84% de los belgas apoya la prohibición de la alimentación forzada.

Bianca Debaets, Secretaria de Estado de Bruselas para el Bienestar Animal, explica:

Los animales se ven obligados a ingerir grandes cantidades de alimento. Esto genera mucho estrés para los animales y experimentan dificultades respiratorias. Su hígado puede llegar a pesar hasta 1 kilo. Bajo circunstancias normales apenas pesa 100 gramos. La alimentación forzada es esencialmente tortura. No puedo permitirlo.

Hace sólo unas semanas en Nueva York, hogar de dos de las tres granjas industriales de foie gras de los Estados Unidos, el senador estatal Tony Avella propuso un proyecto de ley para prohibir la alimentación forzada. En una carta enviada esta semana, Mercy For Animals instó a los líderes del Senado a aprobar la ley y detener esta crueldad innecesaria.

En 2013, MFA realizó una investigación encubierta en las instalaciones del productor de foie gras más grande de los Estados Unidos. Las imágenes captadas muestran a los trabajadores sujetando violentamente a los patos de las alas o el cuello, insertándoles un tubo de metal en la garganta y bombeando enormes cantidades de comida en su estómago.

Mira.


En la grabación se puede oír a los trabajadores diciéndole a nuestro investigador encubierto que la práctica es tan traumática que muchas aves mueren al instante. La alimentación forzada es tan cruel que ha sido prohibida en California y en más de una docena de países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia e Israel.

¡Es hora de eliminar la alimentación forzada! Independientemente del lugar en donde vivas, pronúnciate en contra del abuso animal adoptando una alimentación vegana compasiva.

Haz clic aquí para pedir gratis tu Guía vegetariana para principiantes.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo