Clausuran temporalmente planta de LALA por contaminar río en México
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) clausuró temporalmente una planta de la empresa mexicana de lácteos LALA, ubicada en Irapuato, Guanajuato. ¿La razón? Descargar casi 23 mil toneladas de sustancias contaminantes en el Río Temascatío, de acuerdo con un informe publicado por esta misma autoridad.

La PROFEPA se encarga de inspeccionar que las empresas cumplan con ciertos parámetros para proteger el ambiente. Y la Comisión Nacional del Agua establece las condiciones particulares de descarga de aguas residuales que deben cumplir empresas como LALA.

Durante una inspección rutinaria a cargo de la PROFEPA en la planta de Irapuato, se determinó que en los últimos cinco años LALA había rebasado los límites de descargas autorizados de varios contaminantes. Entre estos se encuentran coliformes fecales, fósforo, grasas y aceites, materia flotante, nitrógeno, plomo y sólidos.

Finalmente, la PROFEPA determinó que la empresa de lácteos deberá reparar el daño ambiental causado y quedará suspendida hasta que cumpla con las sanciones.

Por desgracia, estos casos son comunes ya que la industria de la explotación animal es una fuente de contaminación para las comunidades aledañas a sus plantas. Hace poco se dio a conocer que una empresa empacadora de carne acabó con la laguna de un poblado.

El cierre de la planta de LALA es una prueba más de que las empresas dedicadas a la explotación de los animales no sólo son una fuente de crueldad para estos seres sensibles e inteligentes, sino un foco de contaminación que arruina la vida de las comunidades cercanas.

Tú puedes dejar de apoyar a estas empresas. Al adoptar una alimentación a base de plantas, actúas a favor de los animales, el ambiente y la salud. Obtén tu Guía vegetariana para principiantes aquí. ¡Es gratis!

Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo