Cómo pasar  las fiestas navideñas siendo vegano y sin morir en el intento

Cómo pasar las fiestas navideñas siendo vegano y sin morir en el intento

  • Blanka Alfaro
  • Blanka Alfaro
Para muchas personas, las fiestas decembrinas son una oportunidad para reunirse con familiares y amigos a quienes quizás no han visto durante el año. 
¿Es ésta tu primera navidad desde que te hiciste vegano y no sabes qué comerás? ¿Eres vegano hace años y cada navidad es un dolor de cabeza? ¿Crees que lo único que podrás comer son papas fritas? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Esta navidad puedes comer muy rico y, además, mostrarle a tu familia y amigos que no hace falta asesinar animales para disfrutar esta época del año.

Hay varias cosas que puedes hacer para tener una fiesta divertida sin morir de hambre. Primero, habla con el anfitrión y ofrece tu ayuda para cocinar algo. Elige un platillo en donde puedas sustituir los lácteos por leche de almendra, soya o arroz y la mantequilla por margarina vegetal. Puedes preparar una de estas recetas deliciosas de pasta y llevar botanas veganas para sorprender a tus amigos. Así verán que es posible comer rico dejando a los animales fuera del plato.

Aunque tú no quieras hablar del tema, es probable que alguien elija la hora de la cena para preguntarte por qué te hiciste vegano o hacer alguna broma sobre tu estilo de vida. No es una buena idea que justo en ese momento hables del enorme sufrimiento de millones de animales que son criados en horrendas condiciones y asesinados cruelmente cada año. Te recomendamos que respires profundo y amablemente digas que si les interesa el tema, pueden elegir otro momento para hablar de ello, por ejemplo al final de la reunión. Recuerda que cada batalla debe librarse en el lugar adecuado y el momento preciso. ¡No conviertas la cena navideña en un campo de batalla!

Si en tu casa se acostumbra dar regalos como ropa o accesorios, elige aquellos que no usen productos derivados de animales (piel, lana, seda, etc.) y que estén de moda. ¡No es complicado! De hecho, hay muchas marcas cuyos productos son de algodón o sintéticos. Ésta es una buena forma de mostrarle a tus familiares y amigos que ser vegano y vestirse bien pueden ir de la mano. ¡Hay muchas opciones!

¡Y listo! ¡Has logrado pasar un buen rato en las fiestas decembrinas siendo vegano!

Haz clic aquí para ver recetas Navideñas.