Comer carne no te hace "varonil”, te enferma
En un reciente artículo en Quartz se discuten las graves consecuencias de la idea de que “los hombres de verdad comen carne”:

En la cultura de los Estados Unidos todavía parece que existe la creencia de que los hombres necesitan consumir carne. Sólo que hay un problema: la estrecha relación entre lo varonil y la carne está haciendo que los hombres se enfermen, literalmente.

El consumo de carne se ha asociado con muchas de las principales causas de muerte de hoy en día, incluyendo el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. De hecho, investigadores de la Universidad de Loma Linda encontraron que los vegetarianos tienen 53% menos riesgo de desarrollar diabetes. Y un estudio británico que monitoreó 45.000 voluntarios durante 11 años encontró que una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta en un 32%.

Muchas personas, particularmente los hombres, creen que tienen que consumir carne con el fin de obtener suficiente proteína, sobre todo si son atletas o quieren ganar masa muscular.

Pero esto no es cierto.

De acuerdo con las guías de alimentación de los Estados Unidos, "algunas personas, especialmente varones adolescentes y hombres adultos, necesitan reducir la ingesta total de alimentos ricos en proteínas disminuyendo la ingesta de carnes, aves y huevos, y aumentando la cantidad de verduras u otros grupos de alimentos que consumen poco", explica el artículo de Quartz.

Cada vez son más los atletas que están adoptando una dieta vegana. Hace apenas unas semanas, GQ mostró el plan alimentario del fisicoculturista vegano Torre Washington y ofreció algunos consejos para “estar al cien”. Puedes leer el artículo aquí.

Al adoptar una alimentación vegana no sólo protegemos nuestra salud. También salvamos a miles de animales de toda una vida de sufrimiento en la que son tratados como simples máquinas productoras de carne, leche y huevos.

Haz clic aquí para obtener tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo