¿Comes carne? Entonces es más probable que toleres otras injusticias
De acuerdo con un estudio reciente, tolerar la desigualdad social es más probable entre las personas que consumen carne que entre aquellas que no lo hacen.

La investigación, descrita en Munchies identificó las principales justificaciones que las personas  utilizan para consumir animales. Si eres vegetariano o vegano, probablemente ya has escuchado estas excusas:

“Comer carne es natural

“Comer carne es necesario

“Comer carne es normal

“La carne sabe bien"

Los investigadores encontraron que quienes más usan estas cuatro justificaciones para consumir carne –conocidas como las 4Enes, por su significado en inglés–  son varones con una mayor tolerancia a otras formas de desigualdad social. Estas personas también suelen señalar que la inteligencia de la vaca es inferior a la de los humanos.

Ésta podría ser una explicación de la conducta ruda que en ocasiones tienen los consumidores de carne hacia los vegetarianos y veganos. Esto, a pesar de la evidencia de que reducir o eliminar el consumo de carne tiene un impacto positivo en el planeta, el cual ha sido reconocido por personalidades como Bill Gates e instancias como la Organización de las Naciones Unidas.

La investigación también señaló la contradicción que supone cuidar y proteger a algunos animales, como los perros y los gatos, y al mismo tiempo consumir otros animales que merecen igual consideración.

Todos los animales tienen la capacidad de sentir alegría y dolor. Y todos merecen ser protegidos. Lo mejor que podemos hacer para que nuestra dieta sea consistente con nuestros valores de compasión y justicia es dejar a los animales fuera de nuestro plato.

Haz clic aquí para descubrir deliciosas recetas veganas.
Mantente actualizado con recetas deliciosas, videos de animales encantadores y más.
Más noticias sobre vegetarianismo